sábado, 5 de junio de 2021

Guía de Ocupaciones para Savage ROBOTECH

 

Hoy entrada corta. Que ya iba siendo hora. ¿Verdad?. Y para Savage ROBOTECH.

Os comente hace unas semanas que en la última versión del manual de Savage Robotech incluían en sus primeras páginas una breve guía de las Habilidades mínimas que los Pjs deberían tener ser de determinadas “Ocupaciones” civiles o militares. 

Pues bien, aquí lo tenéis traducido:

------------------

Con la finalidad de que los personajes civiles puedan pertenecer a una profesión o tengan una ocupación determinada sería conveniente que dispongan al menos de cierto grado en habilidades y ventajas y desventajas concretas. Aquí tienes unos pocos ejemplos:

· Activista/Miliciano: Disparar d6+, Ordenadores o Pelea d6+

· Técnico de Computadoras: Electrónica d4+, Ordenadores d6+

· Criminal: Latrocinio [escoger una especialización] d6+, Intimidación o Juego d4+

· Animador: Interpretar [escoge una] d6+, Investigar o Provocar d4+

· Periodista/Presentador: Humanidades [Literatura] o Interpretar [Oratoria] d6+, Investigar u Ordenadores d4+

· Obrero/Operario: Reparar d4+, Fornido

· Médico (doctor, enfermero/a, ATS, etc…): Medicina d6+, Ciencia [CC. Vida] d4+

· Piloto (comercial, deportivo, etc…): Pilotar [escoge uno] d6+, Reparar o Electrónica d4+

· Policía/Seguridad: Humanidades [Legal] d6+, Conducir [v. terrestre] d4+, Pelear d4+, Disparar d4+, Cadena de Mando

· Predicador/Abogado: Fé d6+, Interpretar d6+, Investigar d4+, Humanidades [escoge una] d4+

· Programador: Ordenadores d6+, Electrónica o Juego d4+

· Estudiante: Humanidades [escoge una] d4+, Joven

· Científico: Ciencia [escoge una] d6+, Investigar d4+, humanidades [escoge una] d4+

· Sicario: Latrocinio [escoge una] d6+, Conducir [escoge uno] o Pilotar [escoge uno] d4+

Los personajes militares son ligeramente distintos. Antes de especializarse en un determinado campo (también denominado M.O.S. – Military Ocupational Speciality) deben haber recibido al menos un entrenamiento básico común. TODOS los personajes militares deben adquirir las siguientes habilidades:

· Entrenamiento militar básico: Atletismo [cualquiera, habitualmente Trepar o Lanzar] d4+, Conducir [terrestre] d4, Pelea d4+, Disparar d4+, Cadena de Mando

Una vez han acabado con el entrenamiento Básico dispondrán de una amplia gama de M.O.S. entre los que escoger, a saber:

· Ingeniero Bio-Mecánico: Reparar d4+, Ciencia [CC. Vida] d4+, Ciencia [CC Material] d4+.

· Piloto de Destroid: Conducir [caminante] d4+, Artillería d4+

· Tanquista UEDF: Electrónica d4+, Artillería d4+, Reparar d4+

· Piloto de Caza UEDF: Pilotar [ala fija] d4+, Electrónica d4+, Artillería d4+

· Piloto de Helicóptero UEDF: Pilotar [rotor] d4+, Electrónica d4+, Artillería d4+

· Tripulante UEDF: Electrónica d4+, Reparar d4+

· Oficial del puente UEDF: Tácticas d4+, Electrónica d4+, Mando

· Soldado de la UEDF: Atletismo [lanzar] d4+, Soldado

· Fuerzas Especiales UEDF: Montar [Motocicleta] d4+, Atletismo [Lanzas] d4+, Soldado

· Piloto de Veritech: Conducir [Walker] d4+, Pilotar [ala fija} d4+, Artillería d4+, Electrónica d4+ 

  ___________________

Si alguien lo quiere en formato descargable (por incorporar en su manual o donde sea) aquí os lo dejo también (en dos versiones: para gastar poca tinta en la impresora y con la misma maquetación que en el manual).

 


 


Eso sí… no puedo dejar escapar la ocasión de hacer una puntualización (aquí está otra vez pepito grillo) y es que, si alguno de vuestros personajes se hace un piloto de Destroid que recuerde también a adquirir un mínimo en la habilidad de Electrónica no vaya a pilotar un Destroid lanza misiles (tipo Phalanx/Spartan) y descubra que poco menos que no va a matar ni a una mosca cuando se siente a los mandos del Destroid y vea que no tiene la Habilidad correspondiente.

¡Nos leemos!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario