domingo, 26 de septiembre de 2021

Battloid Attack: Mini-juego para PC

Como curiosidad, aunque alejado en cierta manera de lo que es la especialidad rolística de este blog, trasteando por internet me he encontrado con un mini-juego para ordenador llamado Battloid Attack, que diseñado con el motor de Unity (que es el que usan muchos juegos indies de 3D), y publicado en abril de este año por el usuario ClouseEncounter07, y que es completamente gratuito jugándose por medio del navegador (vamos, que no necesitas nada para poder jugar).

www.BattroidAttack.com

El juego es un “Shooter” (el típico juego de disparos en primera persona) en el que llevas un Veritech en modo Battloid y te dedicas a disparar a soldados Zentraedis y Tactical Pods en el interior de una sala de una nave zentradi para luego encontrar la salida (que luego son unos círculos luminosos que aparecen en el suelo).

Bueno... El video de presdentación en youtube es bastante más molón que el juego en si, que parece estar en pañales, pero bueno... Que es gratis.

En realidad el juego no es que sea una maravilla, peeeero, es innegable que el trabajo de diseño en 3D y la ambientación, cuando menos está muy, pero que muy lograda.


Como se puede observar controlar a un Battloid no es tan complicado como parece...

El detalle de los botones en los elevadores escritos en zentraedi me parece todo una “cucada”.

Bueno vale... La escala de algunas cosas tampoco estan muy conseguidas pero... Que tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

Eso sí, el juego da para lo que da (4-5 minutos de diversión y…Ya). Y no es que invite mucho a la re-jugabilidad pero… Pero vamos: que es una pequeña maravilla de la Robotechnia, por simplón que sea, y una alegría ver que incluso hoy por hoy todavía hay fans de Robotech que se dedican a diseñar cosas como estas (que poco menos era mi sueño en la niñez).

Lo podéis jugar vía cualquiera de estos enlaces:

https://closeencounter.itch.io/battroid-attack

https://www.newgrounds.com/portal/view/787248?updated=1617338587

https://gamejolt.com/games/BattroidAttack/602945

No hay comentarios:

Publicar un comentario