jueves, 20 de enero de 2022

Retraso en el lanzamiento del mecenazgo de los nuevos volumenes de Savage ROBOTECH

¡Taaachaaan!. 

Pues sí. Llegado el esperado día 18 de enero del presente año 2022 en el que supuestamente se esperaba el lanzamiento de los dos nuevos volúmenes de Savage ROBOTECH por parte de la editorial anglosajona BattleField Press (a quien debemos su Macross Saga), pasaron las horas y.. ¡Hop!. Nada de nada aparecía en la plataforma KickStarter relacionado con el tema.

 

"¿Sera cosa del huso horario?". Me dije a mi mismo, consciente de que en realidad  me estaba auto-engañando y se estaban materializando mis más negras sospechas.
 

Así pues no me atreví a publicar aquí nada hasta que hubiera pasado por lo menos algo más de tiempo. Porque... ¡Qué se yo de esto temas!. Igual la base de datos de KickStarter tardaba en actualizar los datos del mecenazgo que Battlefield les hubiera mandado o bien estaban ultimando algún tipo de Addon o recompensa sorpresa de última hora que hubiera impedido subirla dentro del plazo estipulado. No sé... Tal vez saliera a partir del día 19 (en vez del 18 como había anunciado), porque claro, como ellos mismos tampoco decían nada del retraso en su portal de Facebook (si, esa aplicación que supuestamente es para boomers y donde, curiosamente actualizan más que su propia página web), pues... Pues que vaya Ud. a saber.

En fin... El caso es que finalmente, a última hora de ayer y en contestación a la pregunta de un fan desvelaron el gran misterio y es que la fecha de lanzamiento del mecenazgo se retrasa por estar pendiente de “aprobación”.

¡Noooooooooooooooooooooooooooo!

 

¡Diox mio que sorpresa! (Modo irónico ON).

 Así que OTRA VEZ BattleField ha anunciado una fecha de publicación de uno de sus libros para, llegada la fecha, luego retrasarla. En fin.

A estas alturas no es que nos sorprenda a muchos, y de hecho por eso cuando pusieron la fecha de lanzamiento en el Facebook de Savage ROBOTECH, casi perdido entre los comentarios y en plan secretito dicho con la boca pequeña solo a los más allegados (en vez de poner una imagen-cartel supergrande y reproducirla en redes sociales) ya daba que sospechar. Y por eso mismo, aunque lo recogí en su día en este blog (no iba a ser menos) para vuestro conocimiento, pues... Pues que no lo anuncie por todo lo alto ni me hice mucho eco en redes porque ya estaba escarmentado de otros retrasos anteriores por parte de BattleField Press. Y es que, independientemente de la calidad de sus productos, hay que decir que organizativamente a la hora de cumplir con plazos y anuncios autoimpuestos, la gente de BattleField son un auténtico desastre.

Así que... ¡Paciencia!. No hay fecha todavía en firme (de hecho hemos pasado de tener una fecha "probable" de inicio a no tener ninguna), y eso que el proyecto se supone que está listo a espera de aprobación (¿de quién?, ¿de la imprenta?, ¿de KickStarter?, ¿de Strange Machine Games?, ¿o de Harmony Gold?). No lo sabemos con seguridad pues nada dicen al respecto. En fin. Habrá que estar atentos y ser pacientes.

¡Pero mira que se estan haciendo de rogar los malditos!

Que tampoco es que pase nada, aunque yo quería ver que podían desvelarnos en el mecenazgo por ver cuanto de diferentes podían ser estos volúmenes en contenido --no tanto en cuanto a trasfondo, pues es evidente que al basarse en los dos tramos finales de la serie- si no a que cambios de reglas pueden presentar con respecto, ya no solo al primer manual original de Savage ROBOTECH ya editado (Macross Saga edición de 2019 y que aparece corregida y ampliada por la edición española de Bastión de Mundos) si no con respecto a las últimas modificaciones que pudimos encontrar y que ya comentamos en la versión de marzo del ’21 de ese mismo manual.

Así que... Seguiremos con los dientes largos y los cinco sentidos prestos a nuevas noticias.

¡Nos leemos!.

2 comentarios: