miércoles, 4 de mayo de 2022

La película de imagen real de Robotech vuelve a reactivarse… ¿Otra vez?

Bueno... O eso se cuenta.

Aunque, como con las fechas de publicación de los dos volúmenes que quedan de Savage ROBOTECH por parte de Battlefield Press, no sé si creérmelo del todo. Permitídme sed escéptico.

¿Por qué?. 

Pues porque, como ahora veremos, este proyecto de película con actores reales (de carne y hueso) lleva dando tumbos desde tiempos inmemoriales, sin que vea nunca la luz.
Pero veámoslo con detenimiento y veréis porque soy tan escéptico.


LA NOTICIA ACTUAL

La película de acción real de ROBOTECH ha vuelto al candelero a raíz de la exclusiva que se daba en la web de cine "Deadline" el pasado 26 de abril en el que Justin Kroll comunicaba que Rhys Thomas (el director principal de la serie Marvel "Ojo de Halcón", (que –curiosamente- a mi no me ha terminado de enganchar y eso que soy un auténtico marvelmaniaco) había sido fichado por Sony Pictures para dirigir la susodicha película de imagen real. Y que la película está actualmente "en desarrollo" a partir del guion de Marcum & Holloway re-escrito por Brian Gatewood y Alessandro Tanaka, con -como no- la participación de Harmony Gold USA.

Este de aquí es el "nuevo" flamante Director contratado por SONY para dirigir la película de imagen real de ROBOTECH (y que en la foto parece treméndamente aburrido ante la perspectiva...).


Esto no es poco decir, aunque el eufemismo de que la película está "en desarrollo" hace que me entre un ataque de risa, más que nada porque a fecha de hoy no se ha visto ni un triste fotograma, decorado ni se conoce el reparto definitivo ni nada de nada. Y es que la película está "en desarrollo" desde nada menos que 2007, de eso ya, hace ya 15 años.

Por eso digo que... Paciencia. Que no negare que es una buena noticia (¡a mi ver una película de imagen real de Robotech me encantaría!. De hecho después de haber estad extasiado viendo "Alita" en imagen real es lo único que me falta por ver en cine), pero... Que de tantas veces que he oído lanzar las campanas sobre la "por fin buena marcha del proyecto" todas ellas han acabado siendo humo.


EL ORIGEN DEL PROYECTO

Y es que la película de la imagen real de Robotech lleva dando tumbos desde que supimos por primera vez y "a ciencia cierta" que Harmony Gold se había embarcado en el objetivo de hacer una película de imagen real de la serie de anime.

Y ciertamente no es que sea para nada mala idea: teniendo en cuenta la fama de fenicios de Harmony Gold, un proyecto como este, convenientemente publicitado, permitirá a la compañía relanzar la serie de anime, amén de obtener pingues beneficios de todo el merchandising que ello pudiera generar (aunque esto ya habría que conocer la letra pequeña del acuerdo entre HG y las productoras). El tirón que supondría una película de estas características que hiciera llegar la saga al público general (de normal alejado de las serie de animación) simplemente podríamos imaginarnos que sería simplemente brutal.


LOS COMIENZOS

Cualquier serie de animación  de cierto éxito que se precie (me viene  la cabeza “Bola de Dragón”) ha sido tarde o temprano objeto de rumores que hablan de su adaptación o bien a serie de imagen real, o bien a película con actores de carne y hueso. Esos rumores, casi siempre, vienen y van en función del ánimo o el espíritu de los fans de la serie. Y Robotech no iba a ser menos. Peeeeero cuando uno de estos rumores acaba viéndose confirmado en la portada de la propia página web oficial de Robotech.com el rumor deja de serlo para convertirse en lo que podría ser una realidad.

Aquí lo tenéis... Recién rescatado amen de la magia de la WaybackMachine (Ya disculpareis pero... Es que en su día no sabia qui iba a necesitarlo para un blog mas de diez años después...)


La noticia (recogida en muchos medios como MovieWeb, o el Hollywood Reporter) viene además acompañada de un nombre propio: Tobey Maguire. El actor, famoso en aquel entonces por haber protagonizado las tres películas de Spiderman (la tercera entrega se estrenaría ese mismo año 2007), surge como cabeza de un proyecto en la que está involucrada nada menos que la Warner Bros!!!. Tobey Maguire ocuparía el cargo de productor y... ¡¡Protagonista!! (¡¡esto es ser fan y lo demás cuento!!) qué -a través de su compañía, “Maguire Entertaiment", tendría como objetivo adaptar la serie al formato película (¿Os imagináis un “Codename: Robotech” de imagen real?) gracias a los derechos recién comprados para ello por la Warner Bross a Harmony Gold USA.

"Estamos muy entusiasmados con llevar "Robotech" a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida". Comentó el propio Maguire. 

¡¡El propio Tobey Maguire hablando de Robotech!!!

¿Os lo imaginabais haciendo de Rick Hunter?

Ya entonces nos cuentan que otro productor va a ser Drew Crevello y que un prácticamente desconocido Craigh Zahler estaba trabajando en el guion (script) de la película. Y es que lo cierto es que -como guionista- no es que tuviera muchas grandes producciones en su haber (de hecho, por aquel entonces… Ninguna).

"¡Hey tios!. Craig Zehlar (el guionista que tiene un apellido que parece un nombre Zentraedi) os saluda!"

Pese a todo... ¡Magnificas noticias!. Superado el shock mental de imaginar a SpiderMan a los mandos de un Veritech, todo son fuegos artificiales y parabienes.

¡La Harmony Gold y la Warner Brothers  juntos en un proyecto de este calibre!... ¿Que puede salir mal?

¡Ah, ilusos!. Nunca nada puede ser tan fácil!!


2008, EMPIEZA EL JUEGO DE LAS SILLAS


El tiempo pasaba, y poco -o más bien nada se sabía del desarrollo de la película. Algo de esperar teniendo en cuenta el secretismo que rodea muchas de las actuaciones de Harmony Gold aunque supuestamente la batuta estaba de la mano de la Warner Bros.

Pero el caso es al año siguiente, para junio de 2008 nos enteramos a través de la web de Firstshowing.net que... ¡Ops!. Lawrence Kasdan (nada menos que de “El Imperio Contra-ataca”) es contratado para adaptar para al película el guion de Robotech!!!.

Espera, espera… Pero… ¿No tenían ya un guionista?. ¿Qué pasa entonces con Craigh Zhaler.

Pues habrá que esperar unos meses, en concreto hasta la noticia de Ioncinema en Septiembre de 2008 para saber que Kasdan ha sido contratado para "acabar" el guion iniciado por Craig.

Espera… Como tiene que ir la cosa para dejar un guion a mitad.

Pero bueno... No sé. “Cosas veredes de Hollywood, Sancho”, como diría Don Quijote. Igual es que esta liado con otros proyectos (no se cuales porque películas suyas no hay hasta el 2011 con “El incidente”). Pero bueno. Cualquier cosa nos hará feliz si vemos la película llegar a buen puerto, pues ya se sabe que está prevista para el año 2010 (!!!).

Primer cambio en el partido: sale Zahler, entra Kasdan. ¡Continuamos con le guión!

También descubríamos en este momento el nombre de otros dos nuevos productores (¿pero cuantos productores tienes este proyecto?!!) que se añaden al ya conocido Maguire: Chuck Roven y Akiva Goldsman, que casi eran un aval de que la cosa iba por buen puerto.

¡ESTO VA QUE VUELA SEÑORES!

Pero… Tan apenas dos meses más tarde dos nuevos nombres,  Alfred Gough y Miles Millar ("Smallville"), se unen al guion según EmpireOnline. ¿Motivos?. Desconocidos. Aunque por lo que recoge la web Cinemablend:

“Había otro guión de Robotech, escrito por Lawrence Kasdan, pero parece que lo abandonaron y optaron por lo que se les ocurriera a Gough y Millar, o cubrieron sus apuestas y eligieron entre los dos.”

O en The Moving picture:

“Parece que el guión de Robotech de Lawrence Kasdan no es lo suficientemente bueno para Warner Brothers. Según los intercambios, el estudio ha contratado a Alfred Gough y Miles Millar para escribir la próxima adaptación del anime clásico.”

"¡Adios Kasdan!. No eres suficientemente bueno como guionista ("¿El imperio Contra que...?. Eso no lo conoce nadie) deja paso a Gough y Millar, la pareja de moda con Smallville."

Que por cierto por estas mismas fechas ShockYa filtra que Frank Agrama y Jason Netter serán Productores Ejecutivos. Muchos nombres de productores y guionistas y pocos nombres de actores. Esto no pinta bien… Y con Frank Agrama de por miedo puede pasar cualquier cosa.

"Mialo que majo el hombrecillo...". Pues... Ojito con él.

Enero de 2009. Chuck Roven (productor) se cae del proyecto (“aunque les desea lo mejor a los productores restantes”):

 

“Jeff Otto representó a IESB y habló con Roven en exclusiva hoy en Beverly Hills y le preguntó sobre el estado del proyecto. Sus comentarios están a continuación:

IESB: ¿Cuál es el progreso actual en el guión de Robotech y dónde se encuentra ese proyecto en este momento?.

Chuck Roven: Ese ya no es un proyecto en el que yo esté involucrado, por lo que debes hablar con Akiva Goldsmith o Tobey Maguire sobre ese proyecto.

IESB: ¿Es posible que vuelvas a involucrarte en el?

CR: Realmente no podría decírtelo. Son grandes muchachos y les deseo mucha suerte con él y es realmente un gran proyecto.”

Traducción simultánea: “¡Me piro!. Hay os den a todos por saco con vuestro puñetero Robotech de los coj…”. Charles "Chuck" Roven fue nombrado -por cierto- "productor del año 2016" por la web The Hollywood Reporter. Que vería el hombre en el proyecto para no tenerlo claro.

LA LARGA CAMINATA POR EL DESIERTO

  ¿Todo en orden por fin?. Pareciera ser. Pero. Por desgracia solo lo pareciera. Desde la huida de Roven transcurre todo 2009 sin novedad. Ni nombres de nuevos guionistas, productores, ni… Lo que es peor: actores de reparto.

  El tiempo pasa. ¿Qué hace Maguire?. Sin más entregas de Spiderman por el horizonte languidece haciendo películas de bajo perfil y poco más.

   Y con esto llegamos al año 2010, año en el que inicialmente estaba previsto el estreno de la película. Nada de nada… O nada hasta que en abril de ese año nos entramos por CinemaSpy, Pajiba, o CinePremiere que en una entrevista para el director francés de Losers (premonitorio el título), Sylvain White, se postula el mismo para ser el director de la película. ¡Cierto!. En tres años aún no habían nombrado un Director. Pero… Yo me pregunto. Esto de auto-proponerse como Director para una película que hace un tercero, es normal en el cine?. Es un poco como “Hey, que sé que queréis hacer una presa. Me presento, soy ingeniero. ¿Te hago la presa yo?”.

   En declaraciones para Movieweb, White declara que “Esta contemplando dicha posibilidad pero que todavía no se lo han propuesto” (¡¡¿¿¿???!!).

   O el tío es un “sobrao” de calle, o es que le han tanteado entre bastidores y no puede decir mas, o… O alguien se ha tomado agua de Vichy pasada.


Aquí Sylvain White haciéndonos ojitos para que le contraten como Director de la peli de Robotech

   Raro, raro. Como todo lo de este proyecto.


EL LARGO CAMINAR POR EL DESIERTO

   Y acaba 2010. Y llega el 2011, y luego el 2012 y por fin el 2013. En tres años NADIE ha dicho nada de actores, guion, trabajos.

   Nada de nada.

   Pero… ¡No preocuparse!. Por fin, iniciado el año 2013, el 25 de Enero Warner Bros por fin se digna a decir algo oficial. ¡Albricias!. ¿Y qué dice?. ¡Qué habemus Director para la película!.

   Y… ¡Oh!. ¡Sorpresa! (para nadie). No es Silvain White,el hombre que tiene nombre que parece élfico, si no el conocidísimo Nic Mathiu!!!

Nic Mathiu!!!. Tios!!!. El mismísimo Nic Mathius!!. ¿Qué…?. ¿Cómo que quien es Nic Mathius?... Pues… Er… Nic! Tios!. El de los Matius!!. Este que ha hecho… Ha hecho… Bueno pero ha dirigido… Eh… Nic Mathius tios!!.

   ¿Que por entonces nunca había dirigido nada?... ¡Qué más da!. Si en el fondo lo importante es que por fin tenemos directos que arranque ya de una vez con el proyecto producido por Tobey Maguire (hey, Tobey, ¡sigues ahí!). Akiva Goldsman, Matthew Plouffe (este quien es?), Joby Harold (¡otro nuevo?!) y Tory Tunnell (pero… Pero cuantos productores van a pasar por esta película?.

"Sí, soy yo. El bueno de Tobey. Sigo aqui. Y sigo queriendo ser Rick Hunter. estoy un poco mas mayor pero... No se notará. Que yo tengo cara de chaval. ¡Tened fe en mi!"

   ¿A qué viene todo esto?. Tal vez el estreno de Pacific Rim precisamente en este año 2013 haya traído de moda otra vez las películas de robots gigantes y la Warner se haya acordado que tiene cogiendo polvo el guion (o guiones) de una con Robot que se transforman en cazas. ¡Este es el momento!. Claro que si. Además dicen que sí. Que esta vez “han firmado” (¡papel escrito señores!). Ahora seguro que prospera.

   Como ahora supongo. Que también nos acaban de decir que tenemos director. Ejem…

   Pero sigamos con esta triste historia.


LEONARDO... NO PUEDE SER... ¿TU TAMBIÉN?.

   La cosa pinta tan bien como para que en julio de ese mismo año el mismísimo Leonardo DiCaprio (este sí que sabemos quién es, ¿no?) rechace un papel en Star Wars Episodio VII de J.J. Abrahams por estar interesado en la película de Robotech. La noticia dada por Latino-Review (y recogido por Geek Tirant) es –cuando menos- para coger con pinzas. 

   Al parecer a DiCaprio (al que sí que le ofrecieron en su día el papel de Anakin cuando la precuela y que rechazo) habría rechazado la oferta por estar más interesado en la película de Robotech por su amistad con Tobey Maguire (con el que por cierto comparte protagonismo este mismo año 2013 en el Gran Gatsby).

Que si. Que era una fantasmada. Pero si llegamos a tener una peli de Robotech con DiCaprio haciendo de Roy Focker (por aquello de que es rubio), lo hubiéramos flipado.

   En fin... Que sea verdad o mentira… Nunca más se upo de ello durante el resto de ese año. Ni del siguiente.

Y LLEGO FEBRERO DE 2015

Cinco años después de la supuesta fecha de estreno la película “por fin parece encauzada” cuando Warner Bross asigna a Michael B. Gordon ("300", "G.I.Joe") a desarrollar el “screenplay” (¿El “guion”?. ¿Otra vez?.  Y Gianni Nunnari y Mark Canton se incorporan ala producción (¡¡Venga, que viva la fiesta!!!). 

¡Adios Gough y Millar!. Bienvenido Michael B. Gordon, señor que has escrito en 300 y en Gijoe pero que no tienes cara! (en serio. Me he vuelto loco buscando por internet y no he encontrado una foto suya. Y eso tiene su merito trabajando para el cine (aunque sea como escritor)¡Ole sus webs!) 

Pero… ¿Cuánta gente cabe en este barco?). No solo eso, si no que Deadline (¿otra vez este web?) apunta a que Andy, o mejor dicho Andrés porque es argentino, Muschietti podría ser el seleccionado para dirigir la película.

Espera… ¿Que paso con Nic Mathieu?. Eh… ¿Nic Que?. Nadie ha oído hablar de el. ¿Un papel firmado?. Paparruchas…

¡Adios Mathieu!. Hola Muschetti. Un par de sol y horas mas de sueño para recuperar color y aspecto y posiblemente seas el nuevo Director de Robotech.

¿Que podría ir mal?

Y ENTONCES... LLEGO SONY

Apenas un mes más tarde nos enteramos de que ahora es la todopoderosa Sony Pictures y no la Warner Bross las que lleva las riendas, pues Warner le ha transferido los derechos.

Ahora, con Sony con los derechos para realizar el film parece darle un espaldarazo  manteniendo  Michael Gordon como guionista (en realidad parece ser que lo impulsaron ellos) con Gianni Nunari y Mark Canton como productores a los que se incorporan de la parte de Sony los ejecutivos Doug Belgrad, Michael De Luza y Matthew Milan “dirigiendo el proyecto que se ha acelerado”. El subrayado es mio.
 
"¿Que llama quien?¿Los Hermanos...?. ¿Los hermanos que...?. No, no. No les conozco de nada.
Y no les oigo bien. Les cuelgo. Debe ser por un problema del sonido del telefono. De soniiiiido."

¿Y Tobey?...
¿Toby?. ¿Quién es ese?. ¿La mascota de alguien?.
"¡No me hagais esto!. Aun puedo hacer de Rick hunter. De verdad.¡No estoy tan mayor!"


Adios Tobey. Sony parece que no cuenta contigo. 
O mas bien les cede la batuta (pues bien que hicieron caja con el de protagonista de las 
películas de SpiderMan). Pero en fin. Sigamos.
Ajam. Proyecto "acelerado" decían…
 
Y SONY SE PONE SERIA
   Y… Sí… Apenas un mes más tarde, en abril de 2015, SONY asegura que está está en 
negociaciones tratando de captar al realizador James Wan (“Furius 7”) para la adaptación de Robotech 

  ¡Por Diox!. Esto marcha.
 
   Espera… Si James Wan va a ser el director/realizador… ¿Qué pasa con Andres Muschietti?.
 
¡Adiós Muschietti!. Aunque nunca dijimos oficialmente que te fueramos a contratar. ¿Verdad?... Hola Wan.
¿Que puede hacer un director australiano con nombre chino que no haga un argentino?.
Yo te lo digo: ¡Una película de imagen real de Robotech!.

   Y la cosa avanza: Wan dice que sí. O al menos eso aseguraban para Junio de ese año. 
    ¡Ole!. Tenemos (¡otra vez Director!). 
Peeeeeero… Porque siempre hay un pero, al bueno de Wan se le acumulan las propuestas 
y el trabajo: en agosto un artículo de Den of Geek afirma que:
“[...]primero tendrá que acabar The Conjuring 2 antes de pasar al Robotech de Sony”. 
  Y eso sin contra que también está inmerso en la peli de Aquaman para la Warner….

   Y paso el resto de 2015.
   Que rápido pasa el tiempo, Diox mio…

...Y EL TIEMPO TRANSCURREEEEEE LENTAMENTE...
Llega 2016. 
Se estrena The Conjuring 2 en junio de 2016, dirigido por Wan. 
¿Robotech?. No, no. 
Wan tiene ahora que acabar antes Aquaman (¡maldito superhéroes de segunda de DC!!) así que 
se paaaasa todo el año 2016 sin novedades.
 
Y... ¡ADIVINEN QUIEN ESTA DE VUELTA!
(No. Tobey Maguire no. Pobre.)
Llega el 2017 y… 
¡Tachaaaan!. ¡Sorpresa!. ¡Tenemos nuevo director!!. Y… Se llama Andres Muschietti!!!.
¿Comorl?. Diréis alguno. Pero… ¿Hemos viajado atras en el tiempo?. ¿Te estas colando y estas 
repitiendo párrafos ya escritos al equivocarte con el corta-pega?. Qué pasa aquí?...
 
Pues pasa que al parecer Wan lo debe de estar petando y le caen proyectos y guiones a cascoporro. 
¿Qué era el Director de Robotech?. Pues ya no lo es. Ahora, si que si lo va a ser Andy Muschietti. 
Si, ese mismo del que se habló por allá por febrero del 2015 justo antes de que la Warner le pasara 
(o le vendiera o le compraran que vaya Ud. a saber) los derechos a la Sony. 
Pues ahora confirmado (como todo lo anterior vamos). 
Es julio de 2017 y Andy Muschetti es el nuevo y flamante director de Robotech. 
"Sí. Soy yo. Andres Muschietti.He vuelto para vengarme. Tu mataste a mi padre...¡Preparate para morir!"


Su hermana Barbara Muschietti se une al proyecto como productora (madre del amor hermoso). 
Y, ojo con la frase lapidaria que sueltan en Den of the Geek “Actualmente, la película de Robotech 
no tiene escritor, pero Sony cree que los Muschietti encontrarán a alguien. Según THR, 
"el proyecto es de alta prioridad para el estudio y avanza rápidamente".
 
Es digna de enmarcar. Diez años después de empezar el proyecto así tenemos todo.
Pues no se vayan todavía…
El director, de origen Argentino (y me consta que Argentina tiene un número de fan de la serie 
enoooooorme) declaraba en una entrevista a la revista japonesa otakomu:
 
"Robotech fue, mientras crecía, increíblemente impactante para mí. De niño solo teníamos cuatro 
canales... Así que todos los chavales de mi generación veían las mismas cosas. Y Robotech/Macross 
(que se convirtió en Robotech, porque se filtró a través de Harmony Gold y luego vino al mundo 
empaquetado como Robotech), fue revolucionario e innovador. Simplemente se grabó en mi mente 
por completo. Es una historia que todavía está en mi corazón. Y, ya sabes, [es una película] que 
también estamos desarrollando.”
 

¡Por Diox!. ¡Ahora si, Asi si que es la buena!.
 
Y LLEGO “IT 2”
Y con el un jarro de agua fría en septiembre de ese mismo año, cuando Andres Muschetti, a quien 
le encanta Robotech, dice que no, que primero la secuela de IT (o “It 2”). 
Porque claro… Stephen King es mucho Stephen King. 
Y eso por lo visto pesa más que una serie de dibujos anim…. ¡Me caguen!!.
 
Que no dice que Robotech todavía no. Que dice que mejor… Mañaaanaa.
Que, en concreto que hasta septiembre de 2019, nada.
Peeeero mientras tanto, para ganar tiempo, ponen a Jason Fuchs (que trabajo en la peli de 
Wonder Woman”) a re-escribir el guion (¡¡por Diox) y –literalmente –“ trabajará con Muschietti 
para crear el nuevo Robotech desde cero” (véase nuevamente, por ejemplo, como fuente este 
artículo de Deadline). 
"Adios misterioso y enigmático Michel B. Gordon, y... ¡Hola señor Fuchs!. ¿Sabes escribir a maquina?...
 Enhorabuena!.Eres el nuevo guioista de la pelicula de Robotech!."


Como veis es septiembre de 2017 y aquí estamos como hace una década.
Y la cosa sigue… Porque ahora viene…
 
LA DISPUTA ENTRE STUDIO NUE/BIG WEST/HARMONY GOLD
¿Cómo hacer una película de una serie por la cual igual pierdes los derechos y por al que no 
podrias sacar ningún diseño ni Mecha de los que aparecen en Macross (tal como recogería 
The Wertzone)?. Difícil. ¿No?. Pues en esta tesitura estuvo Harmony Gold cuando Studio Nue 
demando a Big West por el uso de “sus” diseños.
Esto si es una buena excusa. Todo parado y no hacer nada de nada de la película (de la que igual 
al final no tenemos derechos) durante los años 2018 y 2019, hasta… Marzo de 2021!!!. Cuando 
-como ya dijimos en su día- se llegó a un acuerdo.
Eso no significa que hubieran abandonado el proyecto. 
Pero avanzaba… A la misma velocidad de siempre: 0 o negativo. 
Sin ir más lejos en la WonderCon de marzo de 2019 se confirmaba que seguían los mismos 
productores y directores al frente (Andy Muschietti como director, y Barbara Muscheti, Gianni Nunnari 
y Mark Canton como prodcutores. ¡Albricias!. Seguirmos como estábamos. Esto… ¿Marcha?.

Aquí ni mas ni menos que Jason Fuch (guionista), Andres Muschietti (Director) y Frank Agrama (CEO de Harmony
 Gold), que no se pierde ni un sarao el hombre, en las Argentina Comic Con de 2018, promocionando Robotech.

Para septiembre, el propio Muschietti confirma que el guionista acabado (¿el tercer o cuarto guion?. 
Por fin?). Y también deja caer, en una entrevista para el diario argentino La Capital como el que no 
quiere la cosa que: 
 
«Robotech» es una propiedad complicada. La franquicia no es tan popular en Estados Unidos y 
necesitás al menos 100 millones de dólares para hacerla. Te chocás con esa limitación, pero el guión 
está." 

Declaración que es también recogida en Project Anime y ampliada con la siguiente información
 "En abril de 2021, un amplio acuerdo permitió la distribución internacional inmediata de Macross y 
Robotech, así como la cooperación en la distribución de proyectos futuros. El comunicado de prensa 
también señaló que Big West no se opondrá al lanzamiento en Japón de la próxima película de acción 
en vivo de Robotech, lo que indica la intención de continuar desarrollando el proyecto.”  
 
Ajam. Tenemos Director. Productores. Guion. Y… nos faltan 100 millones de dólares. Ah. Y actores. 
Esto marcha…
 
Nos da una concisa lista de quien está envuelto en el tema: Andy Muschietti (Director), Barbara 
Muschietti (Productora), Gianni Nunnari (Productor), Mark Canton (Productor), Frank Agrama, 
Michael Gordon, Jehan Agrama, Leonard B. Rosman y Christy Duran; Michael Gordon (guionista) 
y Jason Fuchs (guionista).
 
Pero si los problemas legales de HG ya suponían un retraso, llego entonces…
 
2020 - LA PANDEMIA DEL CORONA VIRUS
Y es que estamos gafados. Esto es así. En 2020 un virus mutante creado por los amos de la 
Robotechnia y extendido entre los micronianos por los Zentraedi hizo que nos quedaramos semanas 
confinados en casa y algún quye otro degsrcaido como yo tele-trabajando hasta altas horas de la 
noche. Nunca mais.
Evidentemente la producción de películas cuando menos sufrió un alto. Así que poco apoco paso ese 
pésimo año hasta que llegamos al año 2021. 
 
¿Ya ha pasado todo?. Volverá el proyecto a su cauce…
 
2021 SILENCIO DE RADIO
Nada. Absolutamente nada nuevo se dijo durante todo el año de la película durante el año 2021. 
Tanto es así que en la WonderCon de dicho año la gente de Harmony Gold dijo no poder decir nada 
al respecto.
¿Se había abandonado el proyecto?.
 
Y... POR FIN 2022: SORPRESA… NUEVO DIRECTOR… Y NUEVO GUION (¡O no Diox mio, otra vez
 no!).
 
Tal como decíamos al principio. Y de acuerdo con el articulo de Deadline: Adios Andy Muschetii. 
Hola R Rhys Thomas!. 
¡Aparta Muschietti!.Garcias por la ilusion y el esfuerzo para nada. Bienvenido R. Rhys. ¡Confiamos en ti!. Por
 cierto... ¿Que Thomas? (Vale... Es un chiste malísimo. pero es que no se puede tomar de otra forma (¡otra vez.
 Estoy que me salgo!)!


Se mantienen Mark Canton and Gianni Nunnari’ como productores (es de imaginar que Barbara 
Muschetii se habrá bajado del carro) aunque el guión (ese que ya estaba escrito) dicen ahora que
 estará a cargo de Art Marcum y Matt Holloway con arreglos de Brian Gatewood y Alessandro Tanaka. 
 
¡Adios Fuchs! (¿que clase de nombre es ese?). Y bienvenidos Marcum, Holloway, Gatewood y Tanaka. ¿Quien querría tener solo un guioniista cuando puede tener cuatro?!!!

Esto ya es una fiesta. Todo el mundo mete mano pero aquí no se acaba nada.
Mientras tanto en Harmiony Gold 8que van un poco siempre a remorque de la que sea la productora 
en cada momento, aun están visibles los anuncios con Muschietti de director).
A ver si actualizan pronto. Porque ver esto aun a fecha de hoy da un poco de penica, y ya se ve el interés que se
 toman desde HG por el tema.


Y hasta aquí puedo leer. 
Por todo ello digo que… Dejarme ser escéptico.
¿Película de imagen real de Robotech?. Sí, si claro… Algún día, me imagino.
¡Nos leemos!
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario