martes, 24 de enero de 2023

Savage Robotech: avance lento, pero avance al fin y al cabo

SAVAGE ROBOTECH PARECE RECUPERAR POCO A POCO LA SALUD

Y es que en eso se pueden resumir la últimas noticias facilitadas desde la página facebook de Savage ROBOTECH, porque -como ya dijimos en su día- lo de los autores de Savage ROBOTECH es un cúmulo de infortunios que da para hacer un monográfico de 4º Milenio. 

No hace mucho os comentaba que Adrianne Compton, la pareja sentimental de Jonathan M. Thompson, hacia mención en redes del mal estado de salud de éste lo que, entre otras cosas, suponía un retraso por tiempo indefinido de la publicación de los dos volúmenes continuación de la saga de Macross para el sistema Savage Worlds, los libros que corresponden a Southern Cross e Invid Invasion. Pero, para colmo de males, el pasado 7 de enero, nos desayunábamos todos tras la festividad de reyes con la publicación en facebook una prueba más clara, palpable y hasta cierto punto descorazonadora de la situación por la que pasaba Jonathan M. Thompson, pues publicó en redes sociales que abría un mecenazgo (vía la plataforma “Gofundme”) para poder pagar lo costes médicos de permanecer ingresado tras una operación de urgencia por allá por octubre del año pasado que se habría complicado con una infección. Y es que, sabiendo como todos sabemos lo cara que es la sanidad en USA, no me quiero imaginar qué situación económica que habrá pasando para tener que llegar a este extremo.

Aquí una foto de Jonathan M Thompson cuando estaba convaleciente. No quiero hacer muchos chistes dada la situación, pero no me diréis que no parece el alter ego de Sta. Clauss.

Por suerte, como también pasan cosas buenas, el mecenazgo ha dado sus frutos recaudando 5.400$ (de los 5.000 que parece ser que necesitaba).


 

Así que tiempo después ya lo tenemos de nuevo a Jhonnatan en la palestra y el día 15 de este mes de enero anunciaba que daba traslado de los manuscritos a alguien (¿?), aunque sin revelar a quién (¿Pudiera ser Alan Weissman-Reed, el que apareciera en la última –y decepcionante- edición del manual básico de Savage Robotech?), para la tarea de corrección y –agárrense los machos- "rellenado de vacíos" (¿¿¿¿????) pasando los autores principales a segundo plano y agradeciendo a Jason Lang (el co-autor del manual original) todo su labor y desempeño hasta la fecha.


¿Suena bien?. ¿Suena mal?.

Por mi parte, tengo un poco de ambas sensaciones.

Por una parte bien porque parece dar luz verde a que el proyecto acabe siendo realizado, pero por otra parte eso de que los autores principales cedan el testigo, no sé muy bien porque , si porque han terminado su parte del trabajo o por razones mas imperiosas que desconocemos, pues… No sé…. Ademas no dice a quien (¿a la editorial?. ¿al corrector?, ¿a un fan?...), y después de todos los problemas médicos  de Thompson y sin saber si éste está del todo recuperado o no suena… Chungo.

Pero bueno. No nos queda si no esperar y confiar en que todo (incluyendo por supuesto la salud de Thompson) recobre la buena marcha y acabe en buen puerto.


Y MIENTRAS TANTO… SMG A TODA MÁQUINA

Y si Savage Robotech avanza a trompicones, la gente de Strange Machine Games y su Robotech: HOMEFRONT sigue como una locomotora. Además de promover varias partidas online, sacar defintivamente a la venta el juego de mesa de “ROBOTECH: Reconstruction”, el nuevo volumen en ciernes para el juego de rol “Robotech: Homefront” sigue avanzando a buen ritmo mientras dejan caer esas obras maestras que son las ilustraciones de Francisco Etchart para el futuro libro a la par que nos presentan alguno que otro modelo nuevo de Mecha sacado de... ¡De su propia imaginación!. Aunque lo cierto es que gracias a las imágenes de Francisco se integren muy bien en universo de Robotech.

El nuevo juego de tablero de Robotech. ¿Os he hablado de él?. Yo creo que si pero... No sé. Ya lo comporbare y si eso os hago un artículo otro día.

Otra cosa no, pero ilustraciones impresionantes va a tener el nuevo libro sí o sí.

Y aquí el Jaguar. un mecha no transformable (un Battloid de toda la vida, vamos) previsíblemente de la Fuerza Expedicionaria Robotech (R.E.F.). En cuanto publiquen sus características por algún lado os prometo hacer su versión para Savage ROBOTECH.


Y de momento... Hasta aquí podemos contaros hoy.

¡Nos leemos!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario