domingo, 7 de mayo de 2023

Fallece Frank Agrama. Presidente de Harmony Gold USA

Salgo del letargo para daros nuevas noticias. Aunque por desgracia ultimamente estas no sean de cosas especialmente alegres.

Y es que el pasado dia 26 de abril fallecio Frank Agrama, el todopoderoso boss de Harmony Gold USA a la edad, nada despreciable de 93 años. 

Frank Agrama siempre ha sido una figura hasta cierto punto controvertida, un tiburon financiero, capaz de llevar a la compañia que presidia a demandar en los juzgados a cuantas firmas pudieran suponer una competencia desleal (o incluso cuando la relacion con los productos de Harmony Gold fueran tangenciales, como fue con el caso del juego de mechas BattleTech) y una estrecha amistad con el primer ex-primer ministro italiano Silvio Berlusconi con el que sele relaciono por unas acusaciones de evasion de impuestos (y por el que fue condenado en el año 2012 a 3 años de prisión (condonados por la ley 241 de 2006). Estas polémicas sin embargo no ocultan su capacidad como poderoso directivo que ha manejado los hilos de Harmony Gold hasta -todo hay que decirlo- llevarlo a lo mas alto, pues no es habitual que una productora de animacion haya conseguido sobrevivir la friolera de 40 años en el candelero. Que no es poco. Agrama, empresario nacido en Egipto por alla por el 1 de enero de 1930, fundo Harmony Gold USA en el año 1983, firma que se encargaria de la traduccion y distribucion de diversas obras de anime asi como series de television (por ejemplo, la mitica Shaka Zulu) hasta acabar produciendo la saga Robotech tan solo dos años despues, en 1985 (y triunfar como la CocaCola como todos sabemos a fecha de hoy). 

Una de las tiras comicas mas famosas que surgieron por la costumbre de litigar de Harmony Gold contra todo bicho viviente.

Quedamos a expensas de saber quien heredera u puesto al mando de la compañia (alguno de sus hijos: su hijo Ahmed Agrama, que ya es "President" (su padre era "Chairman" que no se exactamente cual seria la traduccion exacta al cristiano peeeeero era -evidentemente- un puesto superior- y "CEO" de la empresa), o su hija Jehan Agrama o tal vez alguien de dentro de la propia compañia como Tommy Yune (Presidente del area de Animacion)) y de si sera capaz de mantener a la firma al pie del cañon como lo hizo Agrama. 

En fin. Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario