domingo, 27 de noviembre de 2022

El Gobierno del Mundo Unido (UEG)

 

  Hoy vamos entrar en un tema que tenía pendiente del trasfondo de universo de Robotech en el periodo de la Saga Macross. Ni más ni menos que el Gobierno del Mundo Unido (GMU) y su funcionamiento.

   Aunque evidentemente detallar todos los pormenores del Gobierno Unido de la Tierra es algo harto complicado sí que quiero aprovechar este post para explicar en unas cuantas líneas generales su funcionamiento. Y es que siendo la organización "buena" por antonomasia de la serie (en la primera parte de esta), es más bien bastante poco lo que sabemos de su composición y funcionamiento, mucho de lo cual –evidentemente- son opiniones y meras conjeturas que cada fan tenemos de cómo funcionaría esta organización.

   Así pues, aquí van mis especulaciones al respecto, que por supuesto no son canon ni nada, pero, que si me valen como esqueleto donde cimentar todo el trasfondo de cómo está organizada la tierra bajo un gobierno unificado a principios del siglo XXI (que uno nunca sabe hasta que pueden llegar a preguntar los jugadores si sienten curiosidad).

 

EL GOBIERNO DEL MUNDO UNIDO

   Fundado oficialmente en Septiembre de 1999 (aunque ratificado 6 años más tarde en 2005 por sus estados miembros), el Gobierno del Mundo Unido  (o Gobierno de la Tierra Unida como también se le conoce en castellano por la traducción literal de sus iniciales “UEG – United Earth Government”, aunque a lo largo del texto veréis que uso su acrónimo castellano “GMU” por mayor comodidad) no es si no un organismo evolución natural de la ONU, y hasta cierto punto evolución de aquella. 

   Tanto es una evolución que véase la semejanza en el logo de la UEG frente a la desu predecesora la ONU. 

   El origen del mismo nace de la necesidad de una estructura de estado eficaz que permita un gobierno terráqueo unido aunar esfuerzo y decidir una línea de actuación más o menos definida ante el enorme peligro de una amenaza alienígena exterior con un poder tal que bien pudiera dar lugar al fin de la raza humana tal como la conocemos. De ahí la necesidad de un gobierno fuerte y sobretodo efectivo que pudiera aglutinar y dirigir los ingentes recursos que el desarrollo la Robotechnología requería y sobretodo con capacidad tanto de defensa como disuasoria como para Internamente, imponerse a los propios países individuales soberanos, lo que evitara el horror y el caos y la destrucción ya vividos durante la Guerra Global, y externamente, crear un medio de defensa eficaz frente a la amenaza alienígena que permita en última instancia a la raza humana prevalecer frente a lo desconocido.

 


   “Damas y caballeros de todas las naciones. A falta de una palabra mejor, denominaremos a este extraordinario descubrimiento como “Robotechnologia”. Una tecnología que es capaz de establecer un enlace simbiótico entre el ser humano y la máquina. ¡Y Debemos explotar esta nueva “robotechnología” al máximo!. Debemos construir un sistema de alerta temprana en el espacio, de forma que estemos preparados para el día en el que los dueños originales de esta increíble nave espacial vengan a buscarla. Pero –sobretodo- para hacernos con nuestro lugar entre las estrellas… Y hacerlas nuestras.“  Discurso del Senador Russo ante el Congreso de las Naciones Unidas.

 

   La creación del GMU es iniciativa de la propia ONU (aunque promovido tambien por la OTAN), con la que compartieron existencia durante unos berves años hasta que rápidamente esta organizacion quedo englobada totalmente en aquella tras la ratificación de la mayor parte de sus estados miembros (en 2005).

En pleno 2003 la UEG aun estaba en proceso de consolidación y eran frecuentes las protestas de los partidarios de la Liga Anti-Unificación (AUL).

 

Para 2001 aun existia una sede de las Naciones unidas en Ginebra aunque pronto fue sustituida por el GMU

 
Aqui, directamente del Robotech encyclopedia (Robotech.com) la prueba de que el GMU fue ratificado en 2005.

PERTENENCIA AL GMU

   La pertenencia al GMU es optativa y voluntaria por parte de cada nación si bien prácticamente el 85% de las naciones de la tierra forman parte de ella a fecha de Enero de 2009, y se dice que ya un año antes (para el 2008) su autoridad es cuando menos “respetada” a nivel mundial por la totalidad de naciones del planeta.

   La pertenencia se solicita por los gobiernos nacionales y, una vez aprobada por el Congreso del GMU, la nación queda supeditada a su gobierno como si el GMU fuera un estado que asume las funciones de relaciones exteriores entre los diferentes países, mercantiles, de justicia, y defensa común, e incluso de policía interna si -a opinión del GMU- es necesaria. El brazo armado de la GMU son las Fuerzas de Defensa de la Tierra Unida (UEDF), popularmente conocido como la Robotech Defense Force (RDF) y que distingues tres ramas: la UN Army, la UN Navy, y la UN Spacy. La autoridad de la RDF se supone superior a la de los ejércitos propios de los países miembros. Las ventajas son indiscutibles: por un lado la defensa exterior del pais está garantizada por las fuerzas de la RDF que se aseguraran de que países externos a la GMU no pongan en duda la soberanía de un país miembro, y también salvaguardaran la paz entre países miembros e incluso, por orden del GMU, sofocaran cualquier tipo de guerra civil en estados miembros haciendo uso, si es necesario, de la fuerza. La diferencia principal con sus antecesoras (la ONU y antes que esta, la Sociedad de Naciones) es -en la práctica- la existencia de la RDF: una fuerza militar sin parangón y con muy pocos rivales (exceptuando, tal vez, las FFAA de los USA, de la URSS, o de China). Por otra parte, la pertenencia también da acceso a importantes inversiones en y de otros países miembros, facilidades en las transacciones comerciales, y -sobretodo- acceso a avances tecnológicos "comunes" de uso no militar asociados a la Robotechnología.

 

   Tal es el caso que son muy pocos los países los que no han acabado uniéndose al GMU, lo cual provoca que sean vistos con suma suspicacia (y algo de envidia en algunos pocos casos) por parte de los países miembros, que los ven como "traidores" o susceptibles de ser sospechosos de poner en peligro la paz y el nuevo orden mundial. Pese a todo, la creación y expansión del GMU ha demostrado ser un medio eficaz para disminuir el número de conflictos mundiales, ya sea por la prosperidad que aparentemente ha traído, o por el simple hecho del miedo que inspira a terceros países el enorme potencial bélico y destructivo que está amansando la RDF.

 

   Por contra el GMU exige a sus integrantes el pago de impuestos y recursos tanto para el funcionamiento de la organización como para el equipamiento de las RDF y el desarrollo de proyectos de interés mundial. Estas contribuciones son obligatorias, y se castiga severamente a las naciones miembros que no cumplen. Teóricamente deben ser proporcionales a la población, renta per cápita, y demás datos macro-económicos de cada país, pero ahí es donde -una vez más- la naturaleza humana y el juego de la política hace que no siempre todas las decisiones del GMU sean del todo justas, y que haya países que se planteen su renuncia o tengan sus suspicacias para con el Gobierno Global. Las terribles condiciones que el propio GMU ofrece para abandonar la organización, con sanciones que dejarían esquilmada económicamente a cualquier nación no excesivamente boyante y en una profunda crisis a las que sí, al tiempo que quedarían tremendamente asiladas internacionalmente, hacen que muchas no les quede más remedio que permanecer a ella aunque sea a disgusto, lo que últimamente también ha conducido a que algunas promuevan secretamente una doble agenda mostrando un respaldo público al GMU mientras que en la sombra, proporcionan un apoyo clandestino a movimientos y agencias rebeldes y Anti-Unificación.

COMPOSICION

LA ASAMBLEA GENERAL O CONGRESO DE LA UEG

 


   El Gobierno del Mundo Unido tiene tres grandes pilares, una, la Asamblea General del GMU (a veces también denominado Congreso General), con sede en Nueva York (donde ya estaba afincada como la ONU), y que representa el poder legislativo de la organización. Compuesto por Representantes de todos los estados miembros, sus largas reuniones diarias, en las que pueden llegar a juntarse más de un millar de representantes para dictaminar normas de obligado cumplimiento a todos sus países miembros, directrices a seguir o recomendaciones a tener en cuenta. El número de representantes de cada país en la Asamblea depende no solo de la población de aquel si no de su extensión, importancia económica y militar, nivel de desarrollo, etcétera... De forma que la importancia relativa de cada país queda ponderada. Este hecho, ideado principalmente para que los USA, y otros países desarrollados abanderados del proyecto y la causa del GMU no quedarán relegados a posiciones minoritarias o simplemente decorativas frente a países inmensamente poblados como China o India. Motivo por el cual China siempre ha sido muy crítica con las normas de funcionamientos del GMU. Las elecciones a representantes de cada país son cada 5 años, siendo nombrado un representante de entre todos los elegidos por un país que suele representarla en el Senado del GMU. Si bien hay muchas figuras institucionales (Alto Comisionado, Presidente de la Cámara, etc…) la mayor parte de dichos cargos son meras figuras institucionales, aunque sin duda la figura más importante es la de Portavoz de la Asamblea General, el mayor representante de la cámara, puesto que está ocupado desde su misma creación por el Senador Alphonse Russo.

   Y es que, si la Asamblea General es un órgano inmenso, lento, acostumbrado a realizar, largas deliberaciones y con grandes metas a lograr, el brazo ejecutor, rápido y eficaz no es otro que el Senado del GMU y  las llamadas Comisiones de trabajo.

LAS COMISIONES

   La Asamblea General tiene potestad para crear las llamadas Comisiones de trabajo. Las Comisiones (o Comités, o Grupos, pues pueden recibir cualquier tipo de nombre rimbombante) son pequeños grupos de trabajo (aunque técnicamente no hay límite establecido al número de miembros que una Comisión puede llegar a tener) que reciben el mandato de la Asamblea de establecer las normas auxiliares, aplicarlas, y dirigir y ejecutar las acciones pertinentes para que sean llevadas a la práctica las normas que la Asamblea ha aprobado previamente. Los miembros de las Comisiones, pueden ser representantes miembros de la Asamblea, Senadores, burócratas, militares o cualquier persona de interés al que se le haya ofrecido el puesto en los listados que confecciona para tales fines la Asamblea y lo haya aceptado voluntariamente. Las Comisiones tienen una duración determinada o incierta, y caen bajo el capricho de las políticas cambiantes de la Asamblea, que puede crear hoy una Comisión para la Protección del Amazonas a la que dé bruscamente fin antes de avanzar en sus objetivos tras presentar ésta su primer (y único) informe polémico ante la gran Asamblea, o el Comité para la Colonización de la Luna, cuyos integrantes son un grupo selecto de científicos que, pese a renovar constantemente sus miembros siempre están protestando ante la Comisión Permanente del Senado para solicitar más dinero para sus inagotables proyectos científicos.

   Por otra parte cada Comisión tiene potestad para crear sus propias subcomisiones o grupos de trabajo de rango inferior, así como a crear, solicitar (o exigir) colaboración, o subvencionar a terceras organizaciones, públicas o privadas, y a particulares, que les presten apoyo en sus labores, así como crear y retribuir los cargos que consideren necesarios, lo que crea un enrome entramado burocrático y una creciente red clientelar a veces eficaz, a veces opaca y corrupta, donde se pierde gran parte del dinero de los impuestos que recauda anualmente el GMU.

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL SENADO DEL GMU

   La, quizá, menos conocida y más importante de las Comisiones es la Comisión Permanente del Senado del GMU (o simplemente “El Senado”) que es un gran grupo de trabajo formado por un par de representante de cada país miembro y que suele ocuparse de las principales decisiones de urgencia, decretos y leyes que requieran una puesta en funcionamiento rápida, y directa, así como tiene potestad para hacer uso de los medios y del presupuesto del GMU que así lo requieran para dotar de fondos al resto de Comisiones y grupos. Tal es su importancia, Puyes es ella la que autoriza el acceso a los ingentes recursos del GMU. 


   Por último, y aunque no es lo más habitual, a priori no existe limitación al número de Comisiones y cargos a las que puede pertenecer una persona multiplicándose así las maquinaciones y cábalas entre políticos integrantes de diferentes Comisiones. Es el caso del Senador  Russo, quien es Representante en la Asamblea por parte de Estados Unidos, posee el cargo de Portavoz de la Asamblea por votación de la misma, tiene el Cargo de Senador en la Comisión Permanente del Senado (también como representante de los EEUU), así como forma parte de la Comisión de Defensa, lo que le permite influir en muchos miembros del Senado para permitir el uso de gran parte del presupuesto del GMU se destine a conseguir recursos militares para la RDF. Como colofón, es el Delegado Permanente del GMU (como un Delegado de Gobierno) en la Isla Macross, cargo obtenido de la Asamblea General a propuesta (misteriosamente), de Comité de Defensa. Si bien el senador Russo es un caso que podríamos considerar como extremo, es un ejemplo claro de la corrupción que, en poco tiempo, se está dando en determinados rincones del “floreciente y brillante” GMU.

EL COMITÉ DE DEFENSA

   Formado por diez miembros, de los cuales uno ostenta la presidencia con el nombre Ministro de Defensa, esta comisión se encarga de las principales inversiones en defensa, principalmente para las diferentes ramas de la RDF, así como establecer las normas, y directrices, y determinar los objetivos estratégicos a corto o largo plazo que se han de asignar a la RDF. El Comité de Defensa es extremadamente poderoso (hay quien dice que más incluso que el Senado) pues es la cabeza "civil" de las fuerzas armadas de la RDF y más concretamente al Consejo de Generales, que –supuestamente- está bajo su mando. El actual ministro de Defensa es el Comandante Hayes.

   El Comité de Defensa, el Consejo del Alto Mando, y el Comité de Seguridad (encargado de la seguridad “interna”, y las labores de espionaje e inteligencia del GMU) suelen trabajar muy estrechamente, por lo que, ente pasillos de la GMU a este grupo formado por las tres se les apoda coloquialmente como el Triunvirato. 

EL CONSEJO DEL ALTO MANDO DEL MUNDO UNIDO (o CONSEJO DEL MUNDO UNIDO)


 
   El llamado Consejo del Alto Mando del Mundo Unido, es la comisión formada por  generales que ostenta el Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Gobierno del Mundo Unido. Lo que hace que también se le conozca como “Consejo del Mundo Unido”, o “Alto Mando de la Tierra Unida”. Escogidos entre los más prestigiosos altos cargos militares de la RDF, se encargan de alcanzar y llevar a cabo los objetivos propuestos u ordenados por el Comité de Defensa, lo que puede ser desde algo tan vago como "Reforzar las fuerzas de defensa espacial en el cinturón de asteroides para el año 2013", como tan concretos como "Acabar con la guerra civil de Wotsjandia neutralizando a las Fuerzas Rebeldes de Liberación de Wostjandia y deteniendo con vida a su cabecilla el general rebelde Jotsubu Ulela, antes de tres meses, para ser llevado ante la Comisión de Justicia”.

    El Consejo del Alto Mando tiene una relación estrecha pero a veces una tanto tensa con el Comité de Defensa, en especial con sus miembros políticos y civiles, a los que ven poco menos que como “Políticos intrusistas, que tratan de jugar a una guerra que ni entienden ni comprenden y de la que solo les interesa sacar rédito político a costa de poner en peligro a nuestros soldados."*, y –últimamente- se nota cierta tirantes e incluso resistencia por parte del Consejo del Alto Mando a dar explicaciones detalladas o cumplir determinadas órdenes dadas por el Comité de Defensa de forma ciega. El hecho de que los integrantes del Consejo de del Alto Mando sean directamente nombrados por la Asamblea y no por el Comité de Defensa hace que, aunque el Consejo este supuestamente este supeditado al Comité, muchas veces los Altos Mandos se crean impunes o crean que pueden obviar las órdenes del Comité, lo que hace que los encontronazos entre ambos grupos sean frecuentes, máxime cuando de lo que se está hablando bien pudiera acarrear la supervivencia o extinción de toda la raza humana. Lo cual está inclinando a muchos de ellos a considerar que la prioridad de las fuerzas de defensa planetaria debería estar por encima de los decretos y normas, lo que juega casi con la peligrosa idea de una dictadura militar. De ahí que el germen del concepto del Ejercito de la Cruz del Sur este ya anidando  en las mentes de algunos de los Altos Mandos miembros del Consejo, si bien, por miedo ante el posible rechazo de la opinión pública ante esas ideas, o el miedo a perder su puesto frente a la todopoderosa maquina gubernativa de la GMU, prefieren no hacer públicas sus controvertidas opiniones personales.

 *Dicho en una conversación informal por el General Zeke Carlington.

ALGUNAS COMISIONES DE INTERES

   Son tantos los Grupos y Comisiones de Trabajo que le resultaría del todo imposible a cualquier miembro de la Asamblea o del Senado nombrarlas a todas. Tal es el tamaño de la bestia burocrática que en menos de una década han creado, pero las más conocidas o importantes serian (algunas de las cuales ya hemos nombrado): 

La Comisión Permanente del Senado

El Comité de Defensa

El Consejo del Alto Mando

La Comisión de justicia

La Comisión de Justicia Militar

La Comisión de Sanidad y Salud Pública

El Comité de Seguridad

El Grupo de Investigación Robotech (o RRG)

La Comisión de Transportes

El Comité de Economía

La Comisión de Relaciones Internacionales

 

CURIOSIDADES EXTRA:

-          Logo de la UEG. Aunque habitualmente se identifica el logo de la RDF con el GMU (y hasta cierto punto lo veo factible, pues nada impide que el símbolo de la RDF fuera el emblema actual del GMU tras la evolución del que muestro al principio del articulo), particularmente prefiero dejar adscrito el logo habitual rojo y blanco para la RDF y el azul y blanco que muestro arriba y que se basa en una ilustración aparecida en el número 2 (“Call of Duty”) de la miniserie de comics “From The Stars” publicada por DC/WildStorm en 2002 como el emblema oficial de la GMU. Pero a gustos colores. Al fin y al cabo que yo sepa es el único lugar donde dicho emblema ha aparecido.

 


-          Artículos de Fans sobre el Gobierno del Mundo Unido. A Diox gracias no soy el único friki que ha divagado alguna vez sobre este tema del funcionamiento del supuesto GMU (o UEG si se prefieren sus siglas en inglés) y de hecho es muy recomendable –si te interesa el tema, claro- que le eches un ojo al artículo de Visions of Robotech, una vieja página del fandom, en el que habla sobre la organización militar en Robotech y tiene un interesante apartado dedicado al GMU (del cual he “tomado prestadas bastantes ideas”. La pena es que desconozco al autor de dicha web, pero merecería la pena nombrarlo  (¡ya lo he descubierto, gracias a una nota al pie en la pagina de Mecha Journal, y no es uno si no varios, pues segun esa misma pagina: "Robotech Visions by User:Mechachap, Tom Bateman and Dennis Bateman", que por cierto quiero recordar que Tom Bateman pertenecia al staff de Harmony Gold hasta que lo dejo... Tengo que buscarlo) por los argumentos que usa para basar su artículo. Interesante ya os digo, se esté o no de acuerdo con su versión del GMU.

 https://vofr.tripod.com/robotech-military-organization.htm


 

-          El Palacio de Congresos del GMU de Ciudad Monumento: Quizá os haya extrañado que haya hablado de la sede del GMU en Nueva York (del que realmente no hay nada escrito y por tanto noes información canon sino pura especulación, o más bien invención mía) y sin embargo no hablé del hermoso Palacio de congresos que el GMU tiene en Ciudad Monumento (y eso que el nombre de este blog viene de allí!) y que vemos en la parte de la saga de Southern Cross (y creo que en Sentinels). En mi opinión, dicha sede, que efectivamente sería la sede principal del GMU durante la Segunda Guerra Robotech no es construida o adquiere importancia hasta el fin de la Primera Guerra Robotech y la destrucción de los más grandes núcleos urbanos. Téngase encuentra que a Ciudad Monumento ni se la menciona durante la primera parte de la serie, y que la fundación de la misma en muchos fuentes canon se data con posterioridad al final de la primera parte y tras la destrucción del SDF-1, así que no tendría mucho sentido que el GMU tuviera su sede… ¡En una ciudad que aún no existe!.

 



PERSONALIDADES DE INTERÉS

Representante Nuala Hodgson, miembro de la Asamblea de la GMU


Cada poco tiempo hay algún político que por su carisma personal, motivación o especial dedicación acapara la atención de las cámaras en los debates televisados. La representante Nuala Hogson ha saltado hace poco a la palestra por su especial activismo político como Representante miembro de la Asamblea, y sus locuaces y –hasta cierto punto polémicas- acusaciones contra el sector más conservador de la cámara. Aupado en la política gracias a grupos por la defensa del medioambiente y luchadores contra el cambio climático, está actualmente promoviendo la creación de varias Comisiones en dicho sentid, siendo la última, la Comisión para el estudio del Impacto Medio-Ambiental del proyecto Macross, aún pendiente de aprobación, la que más quebraderos de cabeza están dando a los partidarios de Russo. No en vano se teme que, si esta Comisión sale a delante,  su objetivo de determinar el impacto medioambiental en la Isla Macross de las labores de reconstrucción del SDF-1 pueda suponer un descredito importante para los actuales halcones de la política.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d8.

Habilidades: Atletismo d6, Con. Generales d8, Persuadir d8, Sigilo d6, Notar d8, Humanidades d8, Pelear d6, Conducir d6, Idioma (Inglés) d6, Idioma (Sudafricano) d6.

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 6.

Desventajas: Impulsiva (mayor), Obsesión (mayor).

Ventajas: Ardor, Posición.

 

Senador Gerd Lahrn, Presidente del Comite Ecónomico del GMU


Si la rival mediática del Senador Russo en la Asamblea General es Danica O´Sullivan, el Senador que más sombra puede hacerle es un miembro de su propia ala del partido: el Senador Gerd Lahrn. Lahrn, de origen austriaco es el Presidente del Comité Económico, un comité que –bajo su mando- ha ido adquiriendo importancia en la medida que dicta las políticas económicas que el GMU debe seguir para asegurar la prosperidad de los países integrantes de la organización. De este modo, si el Senado decide cuando gastar el dinero de la GMU el Comité Económico suele ser quien aconseja y dirige a éste recomendable dónde y cómo hacerlo, y cuanta cantidad debe invertir.

La figura del Senador Lahrn va unida a su éxito al cargo del Fondo Monetario Internacional desde donde salto al GMU poco después de fundarse. De carácter tranquilo, sosegado y conciliador, suele secundar las líneas políticas marcadas por el actual Portavoz de la Asamblea, pero esconde en realidad una personalidad ambiciosa que solo espera el menor tropiezo de su colega Russo para hacerse con el control del Senado y convertirse en el futuro Portavoz de la Asamblea del GMU. Pero, por el momento se limita a maquinar en segundo plano y extender su fama de político capaz y tranquilo y futurible sucesor de Russo. 

Atributos: Agilidad d6, Astucia d10, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6.

Habilidades: Atletismo d6, Con. Generales d8, Persuadir d8, Sigilo d6, Notar d8, Humanidades d6, Pelear d4, Conducir d6, Intimidar d6, Investigar d6, Idioma (Inglés) d6, Idioma (Austriaco) d6, Idioma (Alemán) d6.

Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 5.

Desventajas: Cauto (menor).

Ventajas: Calculador, Conexiones, Posición.

 

Profesor Fred Brooks, miembro del RRG.


Con aspecto algo desaliñado e imagen de genio loco y despistado, Fred Brooks es, con diferencia, una autentica eminencia en su campo: el estudio de los motores de gravedad. Miembro del Grupo de Investigación Robotech desde prácticamente su creación fue él con ayuda del Profesor Lang quienes desentrañaron los sistemas de propulsión de la nave alienígena y, desde entonces ha desarrollado los impulsores que han permitido la construcción de las naves espaciales de la RDF, así como muchos otros diseños que –aunque teóricos- se esperan se conviertan en realidad en las próximas décadas como la espina dorsal de una norme flota para el futuro (y que, aunque desconocido incluso para él,  formarán la espina dorsal de la futura flota del Ejercito de la Cruz del Sur).  

Atributos: Agilidad d4, Astucia d12, Espíritu d8, Fuerza d4, Vigor d6.

Habilidades: Atletismo d4, Con. Generales d12, Persuadir d6, Sigilo d4, Notar d4, Ciencias d12, Electrónica d6, , Investigar d6, Idioma (Inglés) d6, Ordenadores d10.

Paso: 6; Parada: 2; Dureza: 5.

Desventajas: Despistado (mayor), Curioso (mayor).

Ventajas: Erudito (Ciencia), Investigador, Posición.

 

General Zeke Carlington, Comandante en Jefe de las UN Army, y miembro del Consejo del Alto Mando


Un viejo veterano, con experiencia bélica incluso anterior a la Guerra Civil Global, el General Zeke Carlington es miembro del Consejo del Alto Mando de la Tierra Uniday junto con los demás generales es el responsable de gran parte de la estrategia de defensa planificada para la Tierra. Su rama, no obstante, es el ejército de Tierra, y aunque ha cosechado unos éxitos sin igual en las labores de pacificación de los conflictos en Tierra (suyo es en gran parte el mérito de la victoria en la batalla de Oahy) últimamente ha visto como el interés militar de las fuerzas espaciales iban ganando importancia y acaparando protagonismo, relegando a la UN Army a un segundo plano. Pese a ello no tira la toalla, pues está convencido que el ejército de tierra seguirá siendo una pieza clave necesaria incluso para cuando en un futuro muy lejano hayan avanzado las tareas de colonización de otros planetas. Por ello trabaja codo con codo con otros mandos militares como el Brigadier Leonard en preparar lo que él considera el germen de las fuerzas militares terrestres del futuro: el Proyecto Cruz del Sur.   

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6.

Habilidades: Atletismo d6, Con. Generales d4, Persuadir d4, Sigilo d6, Notar d4, Artillería d6, Conducir d6, Disparar d6, Pelea d6, Provocar d6, Tácticas d6.

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 6 (1).

Desventajas: Cadena de Mando (menor).

Ventajas: Rango (General), Veterano de la Guerra Civil Global, Presencia de Mando, Soldado.

Equipo: uniforme (+1 Armadura).

 

Jefe del Comité de Seguridad, Richard Kavosky

El origen de Kavosky es, en cierta manera incierto. Se rumorea que en tiempos trabajo para la CIA como agente doble en el KGB o la STASI. Sea cierto o no, poco puede demostrarse del pasado de este hombre, de origen polaco, antes de cambiar de identidad y aparecer como el jefe de una importante empresa de seguridad privada en Varsovia a finales de los años 90 con una hoja en blanco en los registros de las diferentes agencias de inteligencia. Sea como fuera, poseía importantes contactos en las diferentes Agencias de Inteligencia como para que el Senador Russo pulsará las teclas necesarias para que fuera nombrado Jefe del Comité de Seguridad del GMU. En dicho puesto Kavosky está al mando de la más poderosa y extensa red de Inteligencia del planeta, puesto en el que, tal como ha progresado la guerra contra el Terror y contra las fuerza Anti-Unificación, es indudable que ha sabido hacer su trabajo. Lo cierto es que Kovasky es leal al concepto e ideal del Gobierno del Mundo Unido, por cuya integridad y seguridad está dispuesto a todo. Pero quizá, esta disposición a llegar a cualquier extremo, o utilizar cualquier medio, es por lo que sea un hombre extremadamente peligroso al que AXIS ya está tratando de captar para sus propios fines.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d8.

Habilidades: Atletismo d6, Con. Generales d4, Persuadir d4, Sigilo d6, Notar d4, Artillería d6, Conducir d6, Disparar d6, Pelea d6, Provocar d6, Tácticas d6.

Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 6 (1).

Desventajas: Suspicaz (menor).

Ventajas: Artista Marcial (General), Posición, Conexiones.

Equipo: chaleco kevlar (+2 Armadura), y pistola P-83 Wanad (equivalente a una Glock 9mm).

 

Y... Como colofón:


NUEVA OCUPACIÓN PARA SAVAGE ROBOTECH


· Político/Burócrata:
Perduadir d6+, Humanidades d6+ o Provocar d6+, y Posición.

Aunque pueda parecer poco atractivo lo de jugar con un Político o un Burócrata en una partida de Robotech en realidad puede resultar –contra toda lógica- tremendamente divertido. 

Un Representante menor de la Asamblea del GMU puede haber sido enviado al frente para obtener información de primera mano sobre el confliccto que presentar ante la cámara, o bien haber designado como Jefe de una Comisión de Investigación para algún tema peliagudo. 

Las misiones de escolta de un Pj político que va a negociar un –breve evidentemente- alto al fuego con una fuerza Zentraedi también puede ser tremendamente interesante, sobre todo porque el político designado (el Pj) tendrá que desenvolverse fuera de su entorno habitual, y muchas veces tendrá que estar “bajo las ordenes” del personal militar que debe primar su seguridad. 

Por otra parte… ¿Qué de tan receptivos pueden ser los zentraedis a un concepto tan alejado para su cultura como unas “negociaciones de paz”?. ¿No sería más conveniente secuestrar a ese sujeto al parecer importante – y tal vez perturbador- y exigir luego la rendición de esos malditos micronianos?.


¡Nos leemos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario