jueves, 31 de octubre de 2019

¿Arte de Solar Flare para ROBOTECH MASTERS?


Se dice, se cuenta, se rumorea… 

Se habla por lo mentideros yankies acerca de el futuro manual de Battlefield Press (no, el "Explorers Of The Fantastic", no; que parece una mala adaptación de los comics de Planetary a Savage Worlds; ese lo dejamos para otros blogs. Aquí solo hablamos de Robotech) ambientado en la segunda parte de la serie de Robotech, o lo que es lo mismo: la de la Saga de los Maestros de la Robotecnia (Robotech Masters), y de que este va a contar con las ilustraciones que la editorial Solar Flare Games ha utilizado para su juegos de mesa/cartas Crisis Point.

He aqui el famoso jueguecillo de cartas de marras.
Aqui alguna de las ilustraciones utilizadas en las cartas de juego.
 
¿"Gladiator"?, ¿Ahora al Veritech Tank lo van a llamar "Gladiator"?. !Me vais a volver loco, eh¡...
Mas ilustraciones de Crisis Point.

Mi queridisimo AJAC (o AJAX, o AGAC). O el porque los helicopteros si pueden ir al espacio.

Nova Satori. O porque temer a la Policia Militar. Cuidadito con ella.
La plataforma de Trasporte de Asalto Tylorean. O... "Si Gundam las tiene, nosotros tambien".

Este rumor podria no ser del todo descabellado. Teniendo en cuenta la rapidez con la que la gente de Battlefield Press saco el primer libro, y que hayan recurrido a estas ilustraciones, en vez (–o tal vez “además”, puesto que esto no lo aclaran los rumores-) de la ilustraciones de Fransisco Etchart de las que –para la saga de Masters- sabemos que al menos tiene realizadas de los personajes principales (y que en su día ya dio a conocer en el juego de naipes que saco a la venta la firma argentina UniversoRetro). 

Aqui la portada de la caja de naipes editado -ya hace unos años- por UniversoRetro:
Observese que aqui Francisco lo han escrito con la "C". ..
Y ejemplos de las ilustraciones con algunos de los Pjs de la Saga "Masters" con postureo vario:

No mi direis que esa Marie Crystal no tiene pintas de decir "¡Weah!. ¡Aqui estoy yo, que empiece la fiesta!"
Por otra parte también sería un movimiento lógico si con eso se ahorran una pasta, dado que son ilustraciones a las que Solar Flare tampoco parece que las vaya a amortizar en mucho más.

Tanto si, finalmente el rumor se confirma, y ya sea junto al arte de Etchart (ojala!) o de forma individual (¡Ooooh, que desilusión!), no estaría nada mal, pues –sin llegar a ser ilustraciones para dejarte con la boca abierta- sí que tienen la suficiente calidad a como para emular la serie original sin que nos veamos horrorizados ni acabados a perpetuidad en nuestra sique si eres uno de los que sobreviviste a esas ilustraciones aberrantes vistas en nuestros juegos de rol de juventud (si, Runequest de JOC, me refiero a ti…).

Pero con todo… El tiempo dirá si este rumor finalmente se confirma. 

¡Nos leeemos!. 

 

1 comentario: