sábado, 5 de septiembre de 2020

"Nueva" gama de Miniaturas para Macross/Robotech de MiniTech

Hoy quería comentar una noticia que, no es que sea precisamente una noticia porque ya llevan en el mercado desde por lo menos octubre de 2019 (hace casi un año), pero que como no lo he puesto por aquí y salvo en foros y webs relacionados con los Wargames y Mechas (vamos, de Battletech principalmente…) es posible que a muchos aficionados les haya pasado de largo.



La  firma Kids Logic International (afincada en Hong Kong) está comercializando miniaturas con licencia oficial en su línea denominada Minitech de los Mechas de la serie Macross a escala 1/285, de forma que son completamente compatibles con la gama de miniaturas que en su día saco Palladium para su juego Robotech Tactics.

 

La cantidad de miniaturas que han sacado en poco mas de un año es espectacular

La calidad de las mismas mantiene –e incluso mejora- las antiguas miniaturas de RobotechTactics, pudiendo adquirir hasta el momento 21 mechas distintos, aunque esperan alcanzar la reseñable cifra de 50 modelos diferentes.

Estas miniaturas no estas adscritas a ningún reglamento o juego en concreto siendo- como os podéis imaginar- utilizadas principalmente por los antiguos jugadores del Robotech Tactics que –si no han recurrido directamente a la impresión 3D particular- disponen ahora tras largo tiempo en dique seco tras la pérdida de la licencia por parte de Palladium, de una gama oficial de miniaturas para su wargame, y –en el caso de que nos ocupa- también para nuestras partidas de rol de Robotech (ya sea Savage Robotech o el Robotech de SMG –aunque este último no es que este muy dirigido a la representación con figuras-). 
¡Quien pudiera pintar así!...Sniff!
 
Desde Kids Logic International ya han anunciado que en un futuro esperan editar un reglamento de juego genérico para toda su gama de miniaturas (“we are currently developing our own game rule based on different property licenses such as Robotech Macross, Dragon Ball Z and so on”).
Dado que la licencia la tienen firmada con la propia Harmony Gold no habría que descartar que un futuro se dediquen también a sacar miniaturas de Southern Cross o Mospeada, aunque me imagino que el número de posibles compradores es inferior y de momento se estén centrando en la parte más famosa y conocida de la serie.
La principal pega es… El precio, que es bastante prohibitivo: una miniatura suele rondar los 13 dólares la miniatura individual (que se pueden adquirir incluso por Amazon), lo cual teniendo en cuenta que por ese precio en su día podías adquirir me parece un tanto exorbitado. Aunque desconozco si tal cantidad que piden por miniatura surge del coste de producción, del pago de royalties, o del simple ansia de beneficios. Desconozco bastante del mundo del miniaturismo como para saber por dónde andan los precios de fabricación del mercado.
Merece la pena curiosear la pagna solo para descubrir que lo mismo te venden bustos de Rick Hunter que un enrome diorama del SDF-1 por... ¡Más de 600 pavos!. ¿Pero que es esto?...  ¡Que estamos en crisis!

De todas maneras, siempre es una buena noticia que haya una empresa que se dedique a fabricar miniaturas de nuestros mechas preferidos (aunque por desgracia sea a precios tan exagerados).

Por cierto que en su web y en facebook podréis encontrar un video de Angel Giraldez mostrando como pintar un Veritech como un auténtico señor.  Para el que no lo conozca, Angel Giraldez es considerado uno de los mejores y más populares artistas de pintura en miniatura en la industria (y es de Vigo, nada menos).

1 comentario:

  1. ¡No me enseños esto que se me van los ojos y los dineros!

    Por dios, figuras de Destroids, yo quiero un Excaliber, que mi primer pj llevaba uno :__D

    ResponderEliminar