viernes, 15 de abril de 2022

Sin novedad en el frente

 

¡Epa!. Pues mira cómo pasa el tiempo. Me despisto un poco, y pasan, ya no semanas, si no meses desde mi último post. Como siempre tengo excusas: la vida "real" está llena de ellas.

 

Pero -como siempre también- se acaba volviendo a donde uno quiere volver.

 

Así que pasemos al grano

 

¿NOVEDADES EN CUENTO A SAVAGE ROBOTECH?

 

Pues... Nada. Nada de nada me temo. Los dos famosos volúmenes que continuaban con la adaptación de las dos sagas de la serie siguen en stand-by, meses después de la fecha estimada de inicio del mecenazgo y -de momento-  sin fecha determinada de lanzamiento. Al parecer porque los autores siguen re-escribiéndola.

La de veces que han reescrito estos libros sin que nadie haya visto aún ninguna palabra

Por otra parte, SI que paso algo que -como siempre- paso lejos de mi radar, y que os cuanto ahora bastante tiempo después. Y es que por fin hay disponible un Mazo de Acción "oficial" de Savage ROBOTECH. Los que pagamos en su día la pre-venta directamente a Battlefield Press allá por abril del 2019 y pagamos la friolera de 27 $ para disponer (además de los 45$ que en sud ia me soplaron por el manual físico) de nuestro maravilloso Mazo de Acción solo hemos tenido que esperar la friolera de 2 años y seis meses para poder descargar en formato PDF la típica baraja francesa versión Robotech. ¿Merecio la pena?.


Wow... Pero... Que pasote, ¿No?. (Mode "IRONIC: ON")

¡Pues ya os digo yo que no!. Las cartas están decoradas con las ya habituales imágenes de Robotech dibujadas de la manos de Francisco Etchart que son chulas- pero a estas alturas ya tenemos más que vistas. Y... Si fuese una baraja física, que puedes tocar y poner en mesa, pues aun estaría guay, porque -como bien sabréis- si de algo requiere Savage World es de muchos mazos (más si usas reglas de persecuciones). Pero no.


Esta última es el reverso de todas las cartas. Vamos, que han hecho un recorta y pega de cuidado.

Solo es un triste PDF con ilustraciones ya vistas y los "palos" de las cartas grandes como puños para que luego te lies tu la manta a la cabeza y te busques la vida para imprimírtela.

Y ya os digo yo que para eso, prefiero usar la mía y ahorrarme esos 27 $ que pague por este PDF (que no entiendo muy bien porque me gaste en esa pasta, salvo porque en su día se hablaba de “Robotech Action Deck Print” y yo –equivocadamente- debí pensar que se referían a un mazo “físico” y no a un triste PDF). Una y no más Battlefield Press. Esta os la guardo.

 

STRANGE MACHINES GAMES

El actual tenedor de la licencia (y que permite la existencia de Savage ROBOTECH) va a su marcha lenta pero sin pausa. Tras haber cerrador exitosamente el mecenazgo del que será el segundo volumen para su juego de rol de Robotech (cuyo envío se espera para Julio de este año), se dedica -además de desarrollar otros juegos alejados de la temática Robotechniana- a promover partidas online de su juego en diferentes plataformas.

 


La sencillez de su sistema (tanto que llega a ser un tira-dados bastante aborrecible, todo hay que decirlo) hace que las partidas surjan como churros, aunque por desgracia carezcan de esa riqueza de detalles o estén mínimamente desarrolladas como para sacarle el suficiente jugo o tengan interés como para adaptarse a otros sistemas. Un problema que ya tengo visto en muchos otros sistemas "abstractos" muy propio de los juegos con sistemas indies que parecen estar de moda.

 

Bueno. Basta por hoy. En breves os cuento más cosas, lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario