Para desperezarme un poco la vagancia por escribir
en el blog y -ya puestos- distraerme de la apabullante y últimamente
tremendamente agorera realidad, vayamos hoy con una nueva entrada en el blog.
En este caso vamos a añadir las características de
una de las naves Zentraedi que se echa a faltar en el manual de Savage
ROBOTECH y es la clase de navío Quiltra Quelamitzs, o Cañonera Zentraedi, que
aparece en el episodio 27 (“La Fuerza de las Armas”) y posteriores de la serie que…
[-¡¡ALERTA SPOILER!!-]… Son de las principales contribuidoras a la Infame
Lluvia de Fuego: el ataque masivo de armas laser de la Flota de Dolza que casi
aniquila la vida en la faz de la Tierra
[--FIN DEL SPOILER--].
La nave fea es una rato. Pero pega unos tiros que asusta. |
La nave clase Quiltra Quelamitzs es –además- una
nave emblemática dentro de la primera parte de la saga pues es la nave que… [[-¡¡ALERTA
OTRO SPOILER!!-]…Dirige Khyron en su ataque kamikaze contra el SDF-1 en el
episodio final de la Saga Macross[--FIN DEL SPOILER--].
A lo lejos el caracteristico morro de la nave con sus cuatro antenas arriba y abajo. |
CLASE QUILTRA QUELAMITZS
De un tamaño algo
superior al SDF-1 las naves Quiltra Quelamitzs están lo
suficientemente artilladas como para proporcional principalmente potencia de
fuego a las diferentes secciones espaciales de la flota Zentraedi.
Equipadas con baterías
de cañones laser, y lanzamisiles retractiles, cuentan también con un cañón
Reflex como arma principal con el que estas naves proporcionan una devastadora
capacidad de destrucción, pues uno solo de sus disparos lanzado desde el
espacio es suficiente para vaporizar una ciudad entera, o un destacamento de
naves enemigas.
La proporción de
potencia de fuego entre su poderosa arma principal y el pequeño tamaño de la
nave hace que muchos expertos en cultura militar lo considera más propiamente
una nave tipo Monitor (“Rineunadou Lojmeuean” en Zentraedi) más que una
Cañonera ("Quiltra Quelamitzs"), aunque esta más extendida esta última denominación.
Construidas en menor
número que el resto de naves (se calcula que en una proporción de 2/100 de las
naves de la flota Zentraedi aunque actualmente solo queden en activo la mitad)
el Quiltra Quelamitzs es una nave pequeña, pero robusta y con tan alta potencia
de fuego que uno sola de estas naves la hace muy peligrosa en las manos de un
Comandante hábil. Aunque es capaz de operar por sí sola, siendo una nave temible
incluso a nivel individual, dado su extremo valor y su escaso número, suele ser
mantenidas en retaguardia, al amparo de la Nave-Base Zentraedi, y no suelen
participar en misiones de avanzadilla (como la realizad por Breetai), quedando
en reserva hasta ser asignadas a la línea de combate cuando el Comandante Dolza
considera que es necesario la destrucción inmediata de una amenaza.
Esquema comparativo de tamaño de naves Zentraedi. La Cañonera Zentraedi es la segunda desde abajo, junto con el SDF-1 |
Su fuselaje tiene
una característica forma que lo hace fácilmente reconocible del resto de naves
zentraedis por el doble par de antenas de comunicación y telemetría que posee tanto en la parte superior como
inferior de la proa de la nave, así como el ensanchamiento de la nave en la popa que se extienden a ambos lados con forma de pequeñas alas, y el puente de
comunicaciones y radar superior que se extiende por encima de la popa como una
enorme “T”.
A continuación sus caracteristicas para Savage ROBOTECH.
Tipo de Vehículo:
Nave de Guerra clase Quiltra Quelamitzs (Monitor/Cañonera)
Tripulación: 300
Tripulantes, aunque puede llegar a operar solo con la mitad de la dotación. A
parte de contar con otros 80 en el grupo aéreo, y 100 de Infantería.
ESTADÍSTICAS
Altura: 410m
Longitud: 1.500m
Anchura: 880m
Desplazamiento: 31
millones de toneladas (Aproximadamente)
Nave
Cañonera Quiltra Quelamitzs
Tamaño: 54 (Inmenso)
Localizaciones
1. Cañones de rayos Makral Deim 655 (20): Tamaño: 10 (Enorme), Consistencia 20.
2. Lanzamisiles retractiles CIWS Touwhaug Rasar 481 (15): Tamaño 8 (Enorme), Consistencia 16.
3. Torretas láser retractiles Makral Mossil 918 (15): Tamaño 8 (Enorme), Consistencia 16.
4. Silos anti-naves y bombardeo Deuawhaug Rascar 89 (25): Tamaño: 9 (Enorme), Consistencia 20.
5. Generador del Cañón Reflex Pesado (1): Tamaño: 20 (Colosal), Consistencia 40 (12).
6. Motores Principales (2): Tamaño 18 (Colosal), Consistencia 40.
7. Portón de acceso (externo): Tamaño: 9 (Enorme), Consistencia 15.
8. Portón de acceso (interno): Tamaño: 9 (Enorme), Consistencia 12.
9. Puente: Tamaño: 20 (Colosal), Consistencia 100.
10.Estructura de antena de Radar, telecomunicaciones y telemetría: 20 (Colosal)
2. Lanzamisiles retractiles CIWS Touwhaug Rasar 481 (15): Tamaño 8 (Enorme), Consistencia 16.
3. Torretas láser retractiles Makral Mossil 918 (15): Tamaño 8 (Enorme), Consistencia 16.
4. Silos anti-naves y bombardeo Deuawhaug Rascar 89 (25): Tamaño: 9 (Enorme), Consistencia 20.
5. Generador del Cañón Reflex Pesado (1): Tamaño: 20 (Colosal), Consistencia 40 (12).
6. Motores Principales (2): Tamaño 18 (Colosal), Consistencia 40.
7. Portón de acceso (externo): Tamaño: 9 (Enorme), Consistencia 15.
8. Portón de acceso (interno): Tamaño: 9 (Enorme), Consistencia 12.
9. Puente: Tamaño: 20 (Colosal), Consistencia 100.
10.Estructura de antena de Radar, telecomunicaciones y telemetría: 20 (Colosal)
Rendimiento:
Velocidad Máxima: en
la atmosfera 3.328,46 km/h (Mach 3,1); en el espacio 28.200 km/h (Mach 26,5);
transposición 140 parsecs.
Techo de vuelo: ninguno.
Puede alcanzar el espacio interestelar sin asistencia.
Despensa: las raciones almacenadas son
suficientes para 12 meses de despliegue con la tripulación estándar. La
tripulación es alimentada con una pasta nutricional guardada en bulbos exprimibles.
Es una mezcla perfecta de vitaminas y nutrientes para los zentraedis, aunque
bastante blanda y con algo de sabor metálico para el paladar humano.
Sensores y Comunicaciones:
Comunicador Láser,
DWR, Radar/IFF de Largo Alcance, Radio III de Largo Alcance, Radio de
Hiperespacio, Sistema de Puntería, Sistema ECM, Térmico de Largo Alcance.
Características del vehículo:
1. Capsulas gravitacionales, LAI, NavComp, Sistema de Sellado, Sistemas Espaciales.
2. Alojamientos de la tripulación: 400 camas. Unas pequeñas habitaciones se usan para guardar los dispensadores de pasta alimenticia. Hay varias salas de entrenamiento disponibles, las cuales incluyen máquinas de ejercicio, tanques de electro-estimulación, y tanques holográficos para entrenamiento de puntería. Por desgracia, a diferencia del resto de naves Zentraedi carece del típico círculo de SuDai de entrenamiento, y los duelos entre Zentraedis deben aplazarse a otro lugar y momento.
3. Tubos de hibernación: la mayoría de naves zentraedi, cuando no esperan batalla, deben mantener una tripulación mínima, y el resto de pasajeros se mantienen en una animación suspendida en la que son electro-estimulados para mantener su condición física y sujetos a un constante lavado de cerebro para asegurar su lealtad. Se tarda aproximadamente quince minutos en pasar de la hibernación a un estado de alerta completa. Y entre unos quince a veinte minutos en armar e informar a los soldados recién despertados.
4. Centro médico: aunque no se espera que los zentraedis vivan mucho, ni siquiera los Maestros Robotech los ven como algo desechable. El centro médico es pequeño y está automatizado en gran parte. Está equipado para tratar heridas de combate y los efectos de las pocas enfermedades que de vez en cuando infectan a la tripulación zentraedi.
5. Puente: un enorme centro de mando que aloja en todo momento a una docena de miembros de la tripulación. En la parte superior se encuentra la burbuja de observación del Comandante, que le permite dar órdenes y recibir novedades. La nave, pese a ser de pequeño tamaño cuenta con un puente considerable, con numerosas mesas y pantallas donde se proyectan los datos de los múltiples sensores, radares, y telemétricos para asegurar el blanco del disparo del cañón Reflex, y- en combinación con el resto de la flota, alcanzar al mayor número de blancos enemigos con un solo disparo.
6. Seguridad: los zentraedis no utilizan la seguridad de la misma forma que los humanos. Los oficiales mantienen a los soldados a raya haciendo tareas. Hay pequeños depósitos de armamento localizados en los ascensores por toda la nave. Los más grandes se encuentran en las zonas de hangares y reunión. Una zona de almacenaje cercana al centro médico se utiliza para alojar a los prisioneros.
7. Taller: capaz de realizar todas las reparaciones y mantenimiento de los vehículos asignados. No tiene instalaciones ni piezas de repuesto para vehículos no asignados y no puede fabricar misiles ni munición.
8. Hangar: el hangar del Quiltra Quelamitzs es –comparativamente- más pequeño que los existentes en otras naves Zentraedi, y es que este navío confía en el resto de naves y su dotación para su propia defensa. Aún así, posee la nada despreciable capacidad de transportar casi 200 mechas, y varias unidades de apoyo (incluyendo una capsula de reconocimiento Quel-Quallie). Su dotación de mechas completa estaría formado por:
· 10
escuadrones (9) de BatlePods Regult.
· 4 Escuadrones de (9) de Cazas Gnerl.
· 4 Escuadrones de (9) de Cazas Gnerl.
· 3
escuadrones (9) de Regult Artillero ligero.
· 3
escuadrones (9) de Regult Artillero pesado.
· 9 Regults
de Exploración y reconocimiento (que pueden integrarse en cualquier escuadrón).
· 4
Capsulas de mando Glaug.
· 2
escuadrones (9) de armaduras potenciadas Nousjadeeul.-Ger.
· 1
Cápsula de Reconocimiento Quel-Quallie.
· 2
lanzaderas Liewneuatz.
· 4
Capsulas de rescate Quel-Gulnau.
Su capacidad de despegue y aterrizaje a través de la
atmosfera lo hace ideal para el desembarco de dichas unidades, a las que puede
proporcionar un indicutible apoyo artillero, sin bien esa tareas suele acostumbrarse a ser destinadas a sus modelos “hermanos” los Quiltra Quelual, y al
estar las cañoneras circunscritas la mayor parte del tiempo a combates espaciales hace que se
acostumbre a sustituir su dotación de Mechas de desembarco por dotaciones
compuestas exclusivamente por cazas Gnerl y armaduras potenciadas.
Los numeroso cañones laser integrados en el morro de la Quiltra Quelamitzs de Khyron en plena acción. |
Armamento
1. Cañones de rayos Makral Deim 655 integrados en la estructura (20):
· 8k/16k/32k km, 1D10x10, CdF ½, PA 50, AP, Armas Fijada al Frente.
2. Torretas láser retráctiles Makral Mossil 918 (15):
· 8k/16k/32k km, 3d4x10, CdF 4, PA 2, AP, Torreta, Doble laser vinculado (+1 para Golpear).
3. Lanzamisiles retractiles CIWS Touwhaug Rasar 481 (15):
· 2x (x30) misiles “Moloch” Seraum Awhaug
4. Silos anti-naves y bombardeo Deuawhaug Rascar 89 (25):
· 300/600/1.200, 1d12x10, CdF3, PA80, AP, PA
5. Cañón Reflex Pesado Makral Yver 174 (1): · 24k/48k/96k km, Daño: absolutamente todo en una franja de 150 m queda destruido, CdF 1/4 minutos, PA n/a, AP, Arma Fijada al Frente.
· 8k/16k/32k km, 1D10x10, CdF ½, PA 50, AP, Armas Fijada al Frente.
2. Torretas láser retráctiles Makral Mossil 918 (15):
· 8k/16k/32k km, 3d4x10, CdF 4, PA 2, AP, Torreta, Doble laser vinculado (+1 para Golpear).
3. Lanzamisiles retractiles CIWS Touwhaug Rasar 481 (15):
· 2x (x30) misiles “Moloch” Seraum Awhaug
4. Silos anti-naves y bombardeo Deuawhaug Rascar 89 (25):
· 300/600/1.200, 1d12x10, CdF3, PA80, AP, PA
5. Cañón Reflex Pesado Makral Yver 174 (1): · 24k/48k/96k km, Daño: absolutamente todo en una franja de 150 m queda destruido, CdF 1/4 minutos, PA n/a, AP, Arma Fijada al Frente.
Esta maravillosa maqueta de la nave de Khyron es obra dle maquetista chileno Cool8or, y puede contemplarse con todo detalle en la pagina de Facebook de U.N. Spacy |
¡Y hasta aquí por
hoy!. Ánimos a todos estos días y...
¡Nos leemos!.
Buenísimo tu blog amigo ya empezaré a recomendar a todos mis Agos fans de esta serie legendaria super completa según mi mirada te felicito!!!👍👍👍👍😁😁😁😀😀😀😀
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