domingo, 23 de febrero de 2020

Mazo de cartas de Aventura para Savage ROBOTECH Macross Saga


Hola a tod@s!.

   Vaya… Casi un mes sin publicar nada. Y eso que dije que pretendía hacer entradas más frecuentes y cortas.

   ¡En fin!. Como ya adelante hace un tiempo estaba elaborando un Mazo de Cartas de Aventura para Savage ROBOTECH Macross Saga. Y… ¡Aquí lo tenemos!. 



   De momento lo incluyo en un solo formato. Un PDF para directamente con 9 cartas por hoja, para un total de 54 cartas para imprimir y recortar después. 

 
   Más adelante (en cuanto tenga algo más de tiempo, que hoy por hoy la “Real Life” me tiene un poco ocupado últimamente) subiré un fichero RAR con las imágenes JPG de cada carta del tamaño idóneo para subir a plataformas como ArtsCow o similar.
Cartas de Aventura para Savage ROBOTECH

   Tampoco es que haya hecho gran cosa. No os esperéis mucha obra de arte. Simplemente he adaptado las cartas del Mazo de Aventura de SWADE con imagenes d ela serie y algún cambio o modificación de nombre o de texto (o sustituyendo alguna carta nueva que no me acababa de gustar del todo por alguna retirada del Mazo de Aventura de la edición anterior).

   Realmente no soy nada partidario de usar Cartas de Aventura, y eso que en las partidas que he jugado como jugador y en las que se han usado fueron buenas experiencias.

   Pero no me acaba de convencer tanto  usar una Mazo de Cartas de aventura  en una partida de Savage basado en un universo de espada y brujería, o Zombies, o Far West donde la acción y la trama puede ser extremadamente imaginativa y –porque no decirlo- fantasiosa frente a una temática más “bélica” como se le supone a Robotech. También es verdad que a mí lo que me gustan son las aventuras bien estructuraditas (no digo encorsetadas, no: la libertad es una pieza clave de las partidas de rol) donde la trama de la historia este bien trazada, aunque luego ya sea cosa de los personajes seguirla o no, y el despiporre que puede dar lugar a utilizar determinadas Cartas de Aventura me hecha un poco para atrás.

   Claro que, a medida que lo escribo más vagas y vacías me parecen mis propias excusas. ¿Me estaré equivocando?... Tal vez sea hora de probar a usarlo un día, a ver qué pasa…

   En fin. Lo pensare.

¡Nos leemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario