sábado, 6 de febrero de 2021

Academia TITAN

Hoy un breve receso entre tanta temática Robotechniana.

Pero –como quiera que también va de juegos de rol de Mechas- no puedo dejar escapar la ocasión de hacerme eco de esto que me mandaba ayer mi colega Elfo, y en el que me pasaba el enlace al Kickstarter de TITAN Academy, (Academia TITAN), el juego de rol con motor (o “basado en”, que no tengo claro dónde está la frontera entre una cosa y otra) Pbta (Powered by The Apocalypse), y en el que nos permitirá interpretar a jovenes pilotos de Mechas (o TITANES, como se denominan aquí) no solo ya a los mandos de estos poderosos Titanes si no durante sus aventuras y desventuras en el Instituto.

 KS Academia T.I.T.A.N


Algo que, todo hay que decirlo, me resulta especialmente ejemplar, pues el ámbito “Académico” y de aventuras adolescentes en la High School mientras los Pjs intentan hacer sus vidas mientras lo compaginan con su dura existencia como pilotos de Mechas y tratan de aprender a trabajar en equipo (aqui nada menos que se necesitan 5 estudiantes para manejar un TITAN, lo que ya de por si es un aliciente para partidas divertidas)  es algo muy típico en muchas series Anime (¿No os viene ahora ninguna a la cabeza?, ¿En serio?... ¿Os suena Evangelion, Full Metal Panic, Code Geass, o mi querida Gun Parade March, por poner algunos?.  ¡Pero si hasta Koji Kabuto de Mazinger-Z acudia al instituto!).

Pues eso. Que en el “no tan numeroso” mundo de los RPGS de Mechas (comparados con el gran número de RPGs de espada y brujería que existen) no son muchos los que se centran en esta parte de la historia, y es ahí donde Academy TITAN viene a ocupar un puesto importante.

Eso… ¡Si el Kickstarter sale adelante!. Y es que, a 12 días del final (ya siento no haberloslo posteado antes, pero como digo: me entere ayer) la cosa aun va un poco flojilla. Y mira que el Mecenazgo no puede ser más discreto y economico: 6€ por la copia digital del juego. Fin de la historia.

Por poco más del precio de tres billetes de tranvía o una hora de mala aparcamiento, tienes en tus manos un Juego de Rol de temática Mecha creado en tierras patrias. Ah!. ¿Que no lo he dicho?. Es además Made in Spain, de la mano de Oscar Iglesias, que se ha liado la manta a la cabeza en la edición de ZineQuest de Kickstarter de este año y está sacando adelante este KS a la vez en español, y en inglés (ahí es nada).

Asó que recopilemos: juego de rol español, en pdf, sistema estilo Pbta, de temática Mecha High School por solo 6€l. ¿Qué más se puede pedir?.

Pues, si señores. Te dan más. No, no me refiero a Addons, de esos. ¡Si no que de hecho es que te sirven en bandeja el poder descargarte ya de forma gratuita el juego en su versión anterior!.

Y alguno, parpadeara ahora. “¿Comorl?. Pero… Si me lo puedo descargar gratis?... ¿Para qué pagarlo?”.

Sí, a mí también me choca, y creo que dicha virtud (el ser tan generoso o desprendido de lo que estamos acostumbrados a ver), puede -en mi opinion- que, en este caso esté haciendo merma a que el propio proyecto salga adelante. Pero no deja de ser en sí mismo… ¡una razón de más para apoyarlo!.

Entre otras cosas porque la edición del KS será más extensa que esa versión –gratuita-, con un acabado más profesional (de la mano de Vanessa García) y además con más ilustraciones. Porque… ¿Que es un juego de temática Mecha anime sin ilustraciones?. Pues eso exactamente: un sinsentido. Así que ya tenéis un buen motivo para financiarlo. Además con garantías, porque como precisamente ya está casi todo escrito no habrá mucha demora en la fecha estimada de entrega que está prevista para Septiembre de este año. 


 

Y... ¡Que ilustraciones!. Obra de Ignacio Rios, son... ¡Una autentica preciosidad!. (Soy yo, o... ¿A vosotros tambien os parece que esta chica se parece un poco a Hermione de Harry Potter?).

 Yo por mi parte ya  me he apuntado, y eso que aborrezco de forma suma el sistema Pbta, pero lo que no pienso dejar escapar por solo 6 € es un RPGs de pilotos de Mechas en el Instituto y encima escrito en cristiano.

¡Ánimo con el mecenazgo y ojala llegue a buen puerto!.

  

 

 

5 comentarios:

  1. Yo tamnbién me he apuntado. Por cierto, date prisa y pilla el Mutants in the Now, que es un retroclon del TMNT de Palladium cambiado para que Kevin no pueda hacer nada. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. me lo he pillado, me lo he pillado!. Y es que tienes razon en que tiene una pintaza que promete.

      Eliminar
  2. Me encantó tu página! Sabías que la editorial Titan Comics sacaron una versión nueva de robotech?! Me gustaría más aventuras!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Mil gracias¡!. :D

    Pues muchas de las colecciones nuevas de Titan Comics algo habia visto pero aun me las tengo que leer, incluyendo ese medio refrito que hicieron con la saga que parece sacado de un universo paralelo ("Remix" creoq ue se llama) y que -aun con todo- parece super-interesante.

    Y en cuanto aventuras... La verdad es que el principal problema que creo que tienen la linea de Savage Robotech, y es que se echan a faltar, mas escenario y modulos.

    A ver si, por mi parte, consigo sacar algo de tiempo y empiezo a colgar alguna de las que tenia para el sistema Palladium adaptadas a Savage ROBOTECH.

    ResponderEliminar
  4. sería genial! yo tengo ganas de dirigir esta versión Savage de Robotech que está genial!!!

    ResponderEliminar