miércoles, 24 de marzo de 2021

Novedades varias

 ...Y como siempre, pasadísimas de tiempo, que le vamos hacer. Francamente soy el hombre desactualizado, pero es que además se ha juntado con un repentino y prolongado ataque de tedio (y vagancia suma) me ha estado aletargando cual lagartija galáctica durante el último mes y largo.


Peeeeero... Tal vez sea por el sol de estos días, o porque la cabra tira siempre al monte. Aquí estamos otra vez, con la firme convicción de que -esta vez si (y con esta van ya...)- voy a actualizar el blog más asiduamente.

 

Pero... Vayamos con las noticias.

 

Para empezar, dos juegos de tablero de Robotech, para ir abriendo boca...

 

ROBOTECH RECONSTRUCCION


Será el próximo juego de tablero de Robotech de SMG que vera la luz, inicialmente previsto para el próximo Junio, aunque ya se puede disfrutar en su versión digital para Tabletop Simulator.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2395868392

 


Se trata de un juego de mesa medio competitivo medio cooperativo para 3-4 jugadores en el que cada jugador personificara una facción del universo de Robotech durante la época de la "Reconstrucción" tras la Lluvia de Fuego zentraedi, a saber: 

- La RDF

- Zentraedis rebeldes

- La REF

- Fuerzas AUL (Anti-unificación)

 

 ¿Y qué pintan las fuerzas AUL, o la REF compitiendo con la RDF?. Pues... Ni flower. Pero parece claro que aunque las facciones estén cogidas un poco por los pelos... ¡Que la lógica no te amargue un juego!.
 

En fin. Claramente es un aberración, de esas que ya tienes hecho el juego y el reglamento y lo encasquetas en un universo en concreto a la fuerza y con calzador por el simple hecho que tienes la licencia. Lo cual no quiere decir que no pueda ser entretenido. El juego es un juego de producción que obliga a competir/compartir recursos para ir poco a poco haciéndose con el control de "ciudades" o zonas del tablero hasta conseguir hacerse con la victoria, algo no tan sencillo teniendo en cuenta que siempre habrá una facción que tendera a ser tu aliada (pero que también tratar de hacerse con la victoria) y otra que será tu enemiga.

 


Tablero, fichas de cartón, y cartas reciclan muchas de las ilustraciones que ya hemos visto tanto en otros productos de SMG como en el mismísimo Savage ROBOTECH, aunque también es verdad que añaden alguna ilustración (las del tablero por ejemplo) nueva que esta chula y las imágenes de las cartas con escenas de la serie pues... Pues son resultonas.

Saldrá en pre-venta (armaros de paciencia) para Junio de este año, aunque de precio no han dicho nada todavía.

Y la manía que tiene Jeff Mechlisnky de maquetar todo con hexagonicos, oye... LA primera vez te hace gracia, pero es que en todos los juegos que hace SMG se repite este patrón y ya como que cansa un poco.

¿Queréis probarlo ya?. ¡Pues podéis hacerlo!. Porqué como el juego aun esta en desarrollo las reglas beta las ha colgado SMG de forma pública y podéis descargarlas de aquí: https://discord.com/channels/484188294276579348/806281159050395658/823916477518053486 e incluso comentarlas en los canales de Discord de SMG.

 

ROBOTECH: INVID INVASION

 

Esto no es que sea un lanzamiento nuevo, si no que está en el mercado ya desde mediados del año pasado. Peeeero como ya digo, que yo soy el hombre desactualizado, pues debió de pasarme por debajo del radar y no lo he "redescubierto" hasta ahora, que si os molestáis en buscos hay hasta video-reseñas unboxing del juego (que merecen la pena, por supuesto -os dejo aqui el enlace de la de Unfiltered Gamer). Pero bueno. Ya que no lo hice en su momento, mas vale tarde que nunca.

 

Invid Invasion es un juego editado por Solarflame (los mismos de los juegos de cartas de Robotech "Force of Arms" y "Crysis Point") de tipo cooperativo (este si) en el que hasta seis jugadores, en el papel de fuerzas de la REF, tratarán de aunar sus esfuerzos para limpiar el Punto Reflex, el mítico "nido", donde les aguardan los insidiosos Invid.

 

Con tablero, figuras de stand de cartón, muchas, muchas cartas (no en vano ya tienen experiencia en eso), y dados especiales la verdad que tiene muy buena pinta.

 

Por desgracia hacerse con este juego no es fácil porque solo está disponible (que yo lo haya encontrado) por importación desde USA. Así que el juego que ronda los 35-45 $ (en algún sitio lo he visto más caro, pero ya me parece un tanto abusivo), sube otros 30-35$ de derechos de importación. Así que... Para pensárselo.

 

No he tenido acceso al reglamento, pero el que sea de 1 a 6 jugadores me da que pensar que se puede jugar en solitario (que ya se que es una cosa muy triste, pero para tiempos de Pandemia viene bien). En fin. Curiosote. A ver si puedo echarle mano y os cuento con más detalle.

 

Y... Dejamos ahora de lado los juegos de mesa y volvemos al mundo del rol...

 

TITAN Academy

 


¡Se fundó!. Ya lo sabréis si os sumasteis al mecenazgo, pero... Por si no es así, os lo cuento yo: frente a todo pronóstico (yo, particularmente, no pensé que llegara a la meta de los 1.500 €) pero el mecenazgo llego a la meta y se fundó. Así que en un futuro (la fecha prevista de entrega) tendremos un nuevo juego de rol de temática Mecha en nuestras manos y en cristiano, algo que -desde luego- es una buena noticia. ¿Que solo en PDF y con un sistema un tanto indie?. Pues si. Pero oye... El que haya más variedad en el mercado tampoco me parece malo.

 

...Y basta por hoy. En breves más. Si, y de Savage Robotech, prometiiiido.

 

2 comentarios:

  1. Probablemente ya lo sepas, pero por si las moscas:
    https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2021/04/08/harmony-gold-and-big-west-reach-landmark-agreement-for-global-distribution-of-macross-and-robotech

    ResponderEliminar
  2. Wow!!. Pues... ¡No lo sabia no!. ¡Magnífica noticia!
    Ya iba siendo hora de que HG empezara a cerrar frentes legales abiertos y abriera la mano a permitir la estrada de material "Macross" en U.S.A.

    ResponderEliminar