domingo, 8 de septiembre de 2019

Esquema comparativo de Tamaños

Os incluyo aquí una hoja de ayuda con el Esquema comparativo de los Tamaños de algunos de los Mechas y vehículos del manual de Savage ROBOTECH. El Esquema está basado en el dibujo/composición realizado en 2018 por Chad Wilson (el de la web de Macross Mecha Manual) al que he quitado y añadido cosas, incluyendo las tablas de ayuda de la parte inferior.




Como se puede observar de un rápido vistazo el criterio seguido por los autores del juego con eletrma del TAM parece ser un tanto… Curioso: casi todos los Mechas poseen tamaño 9-Enorme ("Huge-9") pero, no necesariamente se basa en la altura, pues no tendría de este modo sentido que algunos Destroid como el Phalanx tuviera Tamaño 8 frente al Spartan de Tamaño 9 cuando este es unos centímetros menor. O que el caza drone QF-3000 Ghost que es bastante más grande que un Veritech tenga un TAM menor.   

Más bien me da la sensación que quiera transmitir con ello una sensación de que la Resistencia o dureza de eso vehículos es mayor (efectivamente el Spartan siempre ha parecido más “robusto” que el Phalanx o el –destruido a puñados- Defender. Aun así… ¿Qué sentido tiene cuando ya existe un atributo –la “Dureza”- que sirve precisamente para eso?.


En el aire dejo la posible respuesta, desconocida para mí. Como colofón os incluyo en el dibujo dos de los misiles (“¡ya está aquí el obseso de los misiles!”), el Arrow/Stiletto y el famoso Bomark-II. Para que se vea y sea evidente que difícilmente pueden considerarse de tamaño "Pequeño" (-1) cuando ambos son mayores que un ser humano de TAM 0. El Bomark (el azul y blanco arriba a la izquierda del esquema) es simplemente una bestialidad de 16 metros más largo que un Veritech. Peeeero… Ya sabéis. Según el manual es “Pequeño” y dispararle a esa monstruosidad ya supone un -1 (no. Un -1 no. Error mio. Tal como me ha hecho ver David Arkerion. Si no... ¡¡Hasta un -4!!, porque tal como indicaba Sergio Benito via MeWe hay que aplicarle el modificador por diferencia de Tamaño con el atacante!!). En fin. Que vista la disparidad con el manual, por eso no incluyo su valor de TAM en el esquema.


Que sí. Que soy un pesado con el tema. Pero es que… Si tenían pensado adaptar próximamente las dos siguientes sagas con los Cyclones de Mospeada (Invid Invasion) y sus mini-misiles… 

Esto si son mini-misiles "Pequeños". Potentes. pero pequeños.
¿No podían haber dejado el tamaño "Pequeño" para esos misiles y haberle puesto algo más correcto a estos?. Está bien simplificar pero las cosas no tienen porque llegar la absurdo.
 

Por cierto que -hablando de ayudas y recursos- recomiendo encarecidamente que –si sois usuarios de Savage Worlds- les echéis un ojo a estas sendas ayudas publicadas por y que creo fundamentales para facilitar vuestras partidas ambas de la mano de The Tapadera Vineyard (y vía el canal de Savage Words España de MeWe).


La primera la traducción de Jorge Carrero de la Guía de Supervivencia en combate para SWADE, que viene a ser una tabla resumen con las múltiples opciones (¡y condiciones!) que pueden darse en el combate. Imprescindible. 




Y la segunda la Tabla de creación de Pjs para SWADE, donde te caben perfectamente seis (sí he dicho 6) en una sola hoja DIN A-4. Ni os cuento lo útil que supone a  la hora de diseñar e indexar PNjs.

 


Como digo son realmente herramientas fundamentales y de gran ayuda que te ahorraran tiempo y espacio. Como digo, ambos dos de la mano del blog de The Tapadera Vineyard.

Imprescindibles.


Basta por hoy. 
Pero próximamente… ¡El despropósito Zentraedi!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario