miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mazo de Cartas de Acción para Savage ROBOTECH



Hoy, para compensar un poco las últimas publicaciones en la que solo ponia reseñas y/o críticas, toca un post de recursos. Que ya iba siendo hora. 

Así que aquí os traigo un mazo de Cartas de Acción (o lo que vulgarmente se llamaría “Mazo Normal de Cartas de Poker”) con imagenes de la saga de Macross y diseñado para vuestras partidas de Savage ROBOTECH.


Se trata de dos ficheros .RAR. 
Uno con las imagenes de las cartas (57 imágenes .JPG de 750x1050 pixels) pero sin los correspondientes palos ni valores para que podáis haceros vuestro propio mazo mediante Artscow o páginas de impresión digital online similares. 

Se incluyen las 13 cartas correspondientes a cada palo (picas, corazones, rombos/diamantes, y tréboles) 2 cartas de comodín (Jocker), el reverso, y dos imagenes descartadas (la fragata Zentraedi y el Satelite Factoría Robotech) por si las preferís a alguna de las elegidas.



El otro documento tiene casi las mismas cartas (hay ligeras variaciones de color en los Jockers y en alguna otra carta) pero ya con los simbolos de cada palo y valor de carta inscritos (y un tamaño de imagen menor 250x349 pixels) para descargar e imprimir por vuestra cuenta o –que demonios- en vuestra imprenta/copistería habitual (si tenéis la suerte de tener alguna cerca de vuestra casa).



Puestos a escoger, os recomiendo usar el primer fichero, más que nada porque las imagenes son de mayor tamaño y tienen mejor definicion, y ya -la página que useis finalmente para que os impriman las cartas- si eso que os pongan el simbolo de las cartas. Eso además os deja total libertad para asignar cada carta al valor y numero que querais ("¿que yo he puesto al Spartan como el 8 de treboles y tu lo ves mejor como 9 de picas?... Pues lo cambias y ya esta").

Aqui una fotos de mi mazo made in ArtsCow. Por 12,98 € (unos 12,16€ al cambio gastos de envio incluidos) no deja de ser una pocholada -aunque el carton tampoco es que sea una maravilla, que todo hay que decirlo-.


Esta es la patalla de Edición de ArtsCow. Parece más compleja de lo que en realidad es.


Y un mes más tarde (más o menos)... Te llega esta birria de paquetillo.

Que lo abres y... ¡Hombreeee!. ¡Esto ya parece otra cosa!.
 Veréis que prácticamente todo el mazo está compuesto por mechas o unidades de la RDF o de las Fuerzas Imperiales Zentraedi (IZF) reservando las figuras para personajes claves de la serie. 
La idea a la hora de confeccionar este mazo era que -además de jugar- hiciera también el papel de “fichas de identificación” de los diferentes vehículos y mechas para -de una forma práctica y atrayente- dar a conocer las diferentes unidades a los jugadores noveles al mundo de Robotech. Así, si quieres explicarle a un jugador que es –por ejemplo- un caza MiM-31 Karyovin  o como es una Capsula de Rescate Zentraedi “Quel- Gulnau”, puedes buscar la carta que lo representa en el mazo (en este caso el) y enseñársela al jugador. Por eso todas ellas cuentan con una leyenda en un lateral que identifica que es lo que se ve en la carta.
Sí. En el de la derecha pone “Pod de rescate”. Cuando las hice todavía no había caído en mis manos el Kit de Inicio de Savage Robotech de Bastión de Mundos y no sabía cómo traducir lo de “Pod”. En próximas versiones ya lo cambiaré.

Por otra parte, y nuevamente pensando en los nuevos jugadores de Robotech, el hecho de que cuando tengan que robar una carta para determinar su iniciativa –o para otros efectos- les salga en la carta una imagen que les empuje a preguntarte “¿Qué es este cacharro?” o “¿Quién es este tipo?”, siempre es un aliciente adicional a la hora de que aprendan más fácilmente parte del trasfondo de Robotech.


Las imagenes se han organizado por color y tema (pertenecientes a la RDF, mechas y unidades de tierra, naves espaciales...), asignando a los diferentes mechas, vehículos o naves el valor de menos poderosos a mas (aunque esto puede dar pie a largos debates), reservando a Lynn Minmay (¡como no!) para representar los Jockers.


Observese que no soy capaz de hacer una foto en condiciones ni queriendo. Si tuviera que ganarme la vida como fotografo iba a pasar yo mas hambre que un Zentraedi sin micronizar a la hora del almuerzo.

Con todo hay unidades que se han quedado fuera y otras no (no dan para todo las 54 cartas). Dado que el número de cartas en la baraja es limitado, pues… He tenido que elegir.


En un futuro no muy lejano espero acabar también con las cartas del Mazo de Aventuras que estoy haciendo (con las cartas de las versiónes SWEX y SWADE), pero de momento… 


...¡Paciencia!. Todo llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario